Los cipoleños en el top ten de La Corrida elite de 10K

Ruiz y Escudero repitieron victoria entre los locales.

La Corrida de Cipolletti volvió a tener un gran marco y la victoria repetida entre los locales Antonio Ruiz y Martina Escudero.

El dúo formado íntegramente por el Grupo de Corredores Municipales que coordina el profesor Diego Pichipil logró meterse entre los diez mejores de una general en la que había nombres importantes de la especialidad en el continente.

Te puede interesar...

En la previa, Tony Ruiz reconoció que largaba en busca de la barrera de los 30 minutos y allí estuvo finalmente, porque detuvo el cronómetro en 30 minutos y 53 segundos.

“Me sentí bien en la previa y llegué con mucha confianza. Estoy feliz de haberlo conseguido y meterme en el grupo. Había nombres tremendos, fue una prueba de gran nivel”, expresó el referente del atletismo local, que en breve viajará al Grand Prix sudamericano.

En la misma dirección se expresó Escudero, que con 38 minutos y 52 segundos estampó su mejor registro en casa y extendió su dominio quedando a casi 4 minutos de Rosa Godoy, que construyó su tercer éxito consecutivo en esta prueba callejera.

Podio completo

El podio local de los caballeros lo completaron Facundo Fuentes, que tuvo una marca de 34 minutos y 1 segundo, y Gabriel Elena, con un tiempo de 34m 23s.

Por el lado de las damas, Laura Curilao escoltó a Escudero con una marca de 39m 41s. Camila Carrasco trepó al último escalón por encima de los 43 minutos.

Fueron en total 1250 personas las que le dieron el marco a la distancia mayor de La Corrida, que terminó coronando al paraguayo Derlis Ayala, quien vino por primera vez a la Patagonia y tuvo la posibilidad de estampar la mejor marca en los 10 kilómetros de su país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario