El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
62% Hum
LMCipolletti trabajadores

Gastronómicos cortan el ingreso a Bariloche en reclamo de ayuda a trabajadores temporarios

La medida afecta el ingreso a Bariloche a quienes intentan acceder por la ruta 237 procedentes de Neuquén y otros destinos situados al norte de la localidad cordillerana.

El incumplimiento del Gobierno Nacional de un compromiso de asistencia a trabajadores temporarios, cuyos ingresos se vieron afectados producto de la inactividad durante la pandemia, desencadenó en un corte total de ruta en el acceso norte a Bariloche.

El conflicto comenzó hace varios días aunque este jueves, la conducción de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos (UTHGRA) dispuso que la interrupción sea total y por tiempo indeterminado.

Te puede interesar...

La medida fue sometida a votación y medio centenar de trabajadores estuvo de acuerdo con endurecer las medidas, debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales.

El reclamo está relacionado a la no inclusión de los trabajadores temporarios en los programas de asistencia económica y que dependen del turismo estudiantil, cuyo actividad aún está prohibida debido a la vigencia de un DNU que mantiene congelados los viajes de egresados.

Referentes de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación informaron que se realizaron distintas gestiones para incorporar a los temporarios en la ayuda económica, aunque la medida, según el criterio de los sindicalistas, “son anuncios vacíos para que levantemos el corte de ruta”.

Luego del anuncio de los funcionarios nacionales, desde UTHGRA insistieron en que “los trabajadores necesitan precisiones, fechas y mientras no las tengamos, no vamos a levantar el corte. Nos quedamos por tiempo indeterminado”.

La medida afecta el ingreso a Bariloche a quienes intentan acceder por la ruta 237 procedentes de Neuquén y otros destinos situados al norte de la localidad cordillerana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario