LMCipolletti Senadora

García Larraburu propone suspender los pedidos de quiebra

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de Ley que tiene por finalidad atender el impacto económico que están teniendo pequeñas y medianas empresas.

La senadora rionegrina Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley que tiene por finalidad atender el impacto económico que están teniendo pequeñas y medianas empresas.

“La iniciativa busca suspender por 180 días los trámites de pedidos de quiebra y las ejecuciones en los procesos concursales, así como las medidas cautelares trabadas y que se puedan interponer sobre bienes que resulten indispensables para la continuidad de las actividades relacionadas con el giro habitual de las empresas”, detalló.

A su vez, la senadora explicó que “en el año 2001 se tomaron medidas similares por la gravedad de la crisis económica. En esta coyuntura, la situación es diferente porque estamos ante una crisis internacional originada por causas sanitarias, pero en términos estructurales las respuestas económicas tienen el mismo fin: evitar un mayor impacto en la ciudadanía”.

Finalmente, García Larraburu indicó: “Argentina es un país que tiene una cultura del trabajo excepcional, esto nos da fortaleza para seguir, mejorar y hacer todo lo que está a nuestro alcance para preservar la industria nacional y los millones de empleos que genera. Hoy es nuestra prioridad otorgar todos los instrumentos que estén a nuestro alcance para preservar las unidades productivas que son, en definitiva, fuentes de trabajo y la esperanza de reconstruirnos cuando todo esto pase”.

LEÉ MÁS

Comerciantes cipoleños están al borde del abismo por la pandemia de coronavirus

Aumentaron a 94 los casos positivos en Río Negro

Ciro hace cuarentena forzada muy lejos de casa

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario