Garantizan la prevención vial en acceso a la Isla

El puesto caminero de la 22 funciona a diario y ahora buscan un tráiler.

En estos días se cumplen dos años del puesto permanente de control caminero en el cruce de la Ruta Nacional 22 y el acceso a la Isla Jordán. Para la Policía provincial representó un alivio en cuanto al número de siniestros que se producían casi a diario en el tramo que llega hasta la rotonda con la Ruta Nacional 151. Hubo un importante descenso en las estadísticas y el trabajo de los agentes se concentró en la zona de peajes y, justamente, en la intersección de la 22 con la calle Julio Dante Salto.

Ante la preocupación de los vecinos de Cipolletti por el traslado del tráiler que servía para proteger a los efectivos, desde el Cuerpo de Seguridad Vial se garantizó que el puesto preventivo no dejará de funcionar y que sólo se produjo un impasse hasta que se consiga otra casilla de similares características. Se recordó que fue una situación de fuerza mayor su repentino traslado a la zona del tercer puente y que el objetivo fue brindar seguridad a los policías que cumplen funciones en ese sector.

Mientras tanto, los uniformados que se encuentran asignados al cruce de la 22 y el acceso a la Isla Jordán encabezarán procedimientos preventivos diarios para evitar accidentes y en algunos casos, detectar vehículos que circulen en condiciones irregulares, destacó el jefe de la Caminera cipoleña, subcomisario Miguel Elifonso.

En diálogo con este diario, recalcó que el puesto “nunca dejó de funcionar” y puntualizó que “no hubo accidentes”.

Mientras tanto, se harán gestiones para instalar otro tráiler en un corto plazo de tiempo y de esa forma, darle a los agentes la posibilidad de contar con un baño y una pequeña cocina.

Siniestros graves

Los choques y los vuelcos en el cruce de la Ruta 22 y el acceso a la Isla Jordán eran habituales en otro tiempo cuando no existía el puesto policial preventivo. La presencia en el lugar de los agentes es muy necesaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario