Ganaron un ternero en una rifa y Senasa los obligó a devolverlo

Tres hombres trasladaban el animal pero la Policía de Bariloche los detuvo y tuvieron que devolverlo.

Efectivos policiales de la Brigada Rural realizaban un control de rutina en la ruta provincial 6, cerca del paraje Río Chico, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux en la que iban tres ocupantes y un ternero.

En la caja de la camioneta, los hombres de 19, 20 y 36 años, llevaban maneado al animal de dos años, por lo que los efectivos solicitaron la documentación correspondiente que los habilite a transportarlo.

Te puede interesar...

Sin embargo, los ocupantes del vehículo, con domicilio en Río Chico, dijeron que no contaban con ese permiso y aseguraron que habían ganado el animal en una rifa que se realizó en Chenqueniyén, otro paraje rural de la zona sur rionegrina.

Ante la sospecha de que el vacuno había sido sustraído de un campo de la zona, los efectivos policiales llamaron al lugar donde se había realizado la rifa y hablaron con el organizador, quien confirmó que los jóvenes habían resultado ganadores del sorteo.

No obstante, cuando parecía que todo estaba solucionado, los uniformados consultaron al responsable de Senasa quien dispuso que el animal – raza Hereford, de dos años de edad- tenía que ser restituido a la estancia donde se realizó el sorteo.

Los tres ocupantes del vehículo fueron notificados por una infracción, por trasladar el animal sin la correspondiente autorización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario