El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
38% Hum
LMCipolletti Talleres

Furor en Cipolletti por el taller gratuito de barbería

Se agotaron los cupos y hay lista de espera. En su mayoría son jóvenes que quieren emprender en el negocio.

Las barberías y peluquerías masculinas proliferan como negocios exitosos en toda la ciudad y los jóvenes no quieren perderse la oportunidad de sumarse a este rubro. Es por eso que la Municipalidad cipoleña lanzó un curso para emprender en esta área y la convocatoria superó todas las expectativas: se agotaron los cupos y hay lista de espera.

Se trata de uno de los cursos que organiza el área de Economía Social que depende de la Dirección General de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, dirigida por Diego Cides. Las capacitaciones se enfocan en varias áreas y recorren los barrios.

Te puede interesar...

"Son una docena de talleres los que se realizan en toda la ciudad, pero el más convocante es el de barbería y peluquería masculina que se dicta en simultáneo en el barrio Don Bosco y en el Distrito Vecinal Noreste. Son más de 33 los inscriptos, y hay una extensa lista de espera: cuando uno abandone, ingresa automáticamente alguien nuevo", relató a LM Cipolletti la coordinadora de los talleres Mariela Maggi.

Dijo que muchas mujeres peluqueras deciden hacerlo para reconvertir su trabajo, poder actualizarse y sumar clientes.

talleres municipales.JPG

Afirmó que ese taller tuvo una demanda del 200 por ciento respecto de los otros, y que por la gran convocatoria están evaluando repetirlos a futuros pero además darle continuidad, como un segundo nivel u otras especialidad, como colorimetría.

"La mayoría de las personas que se anotaron y están haciendo los cursos son jóvenes y adultos, pensado en la franja que va de los 30 a los 50 años, y en su gran mayoría, un 80 por ciento, son mujeres. La intensión del Municipio es separar en tres ejes de vinculación productiva: emprender para forjar un negocio, consumo y economía domestica para aprender y no tener que pagarlo afuera, y también un enfoque de contención y socialización", comentó Maggi.

talleres municipales 2.JPG

Actualmente hay alrededor de 20 talleres que se dictan en diversas temáticas, pero además recorren los distintos barrios para que los vecinos no tengan que recorrer grandes distancias para poder capacitarse. En el caso de barbería se dicta en los barrios Don Bosco y el DVN, fotografía en el Luis Piedrabuena, peluquería en Puente 83 Sur, jardinería en la biblioteca del barrio 1200 Viviendas, puntillismo en Costa Sur, Mas que costura en el barrio 2 de Agosto, agujas y crochet en el Luis Piedrabuena, tapicería en Anai Mapu, peluquería en Santa Elena, reciclado en Puente de Madera, entre otros.

Los talleres son libres y gratuitos, pero tienen límites en los cupos. Para recibir más información y realizar consultas sobre horarios y cupos disponibles comunicarse al 299-4215180 de lunes a viernes de 7 a 14.

Los talleres duran entre tres y cuatro meses aproximadamente, con un encuentro semanal. Además todavía quedan algunos cupos disponibles.

talleres municipales 1.JPG

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario