El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti Carne

Fuerte aumento en todos los cortes de carne

Aumentaron entre el 10 y el 30 por ciento. El incremento principal fue en los cortes producidos en Río Negro.

Fuerte aumento en el precio de las carnes en los locales cipoleños. El mayor incremento se advirtió en los cortes con huesos que son de productores de la provincia de Río Negro, de entre el 10 y el 30 por ciento.

La remarcación en los precios que parecía haberse detenido producto de la pandemia de coronavirus y la gran crisis económica que provocó, hoy volvió a hacerse sentir en el bolsillo de los vecinos. Varios cortes de carnes sufrieron un importante aumente y hay mucho enojo, porque el mayor incremento fue en los cortes que se producen en la misma provincia.

Te puede interesar...

Desde la carnicería Carnes Argentinas explicaron a LM Cipolletti que trabajan con dos tipos de carnes y que ambas sufrieron un incremento. Se trata de cortes que vienen desde las provincias de La Pampa y Buenos Aires deshuesados, y los producidos en Río Negro con hueso.

“Los productos que vienen desde afuera de la provincia aumentaron alrededor del 5 por ciento, pero los de Río Negro más del doble. Los incrementos empezaron hace unos 15 días atrás, pero esta semana se sintieron más en algunos cortes. El asado con hueso local, por ejemplo, lo tenemos a $620. Los cortes de medias res rionegrinos, como costeletas y asado, aumentaron entre 30 y 40 pesos”, indicaron

José Luis Bunter, propietario de la Vaca Marucha, contó que la carne deshuesada no aumentó en la proporción de la carne con hueso producida en la propia provincia. La carne de la zona aumentó alrededor de 40 pesos en un día, y las pulpas entre 60 y 80, mientras que la carne deshuesada de afuera alrededor de los 30 pesos.

“El aumento de la carne con hueso es mucho entendiendo que al tener hueso tenés más proporción de desperdicio”, contó Bunter y agregó que el incremento podría estar vinculado con el encarecimiento de los alimentos balanceados que comen los animales, cotizados en dólares.

“Los cortes más populares, como la carne picada, tratamos de no aumentarlos mucho para que la gente pueda seguir comprando. Nosotros la teníamos a $300 el kilo y la llevaremos a $350. Los cortes finos como peceto, colita de cuadril o lomos quedarán cerca de los $600, al igual que la cuadrada y la bola de lomo. Antes esos precios rondaban los $400 y $420”, explicó.

Aseguró que la gente que consume peceto sigue comprando, pero menos cantidad.

“El asado por ejemplo ahora se lleva la cantidad justo para cada comensal, nada de sobras, y se suman más chorizos o verduras y ensaladas. También las familias optan por las compras de medias res entre varias personas, que se entregan cortadas y sale más barato, alrededor de $360 el kilo. La media res pesa alrededor de los 70 u 80 kilos, pero se entregan bolsitas con la carne picada, bola de lomo para milanesas, y otros cortes, como si fueran compras individuales”, remarcó Bunter.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
1.6393442622951% Me gusta
1.6393442622951% Me da igual
3.2786885245902% Me aburre
93.44262295082% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario