El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti Carne

Las Perlas: trasladaban 100 kilos de carne adentro de un auto

Habían faenado un animal de su propiedad y lo llevaban en la parte trasera del vehículo. El Cippa le decomisó la mercadería cuando la intentaban ingresar a Neuquén.

Un hombre intentó ingresar este domingo 100 kilos de carne de un animal de su propiedad que había sido faenado. El conductor se trasladaba desde Balsa Las Perlas a la capital neuquina en un Fiat Uno con la mercadería debajo de unas mantas.

Personal del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios Provincia del Neuquén (Cippa), junto con personal del destacamento de la policía de Tránsito, detectó la carga dentro del auto, en el que viajaba el conductor de 33 años acompañado de su sobrino de 17.

Te puede interesar...

“El personal observó la carne en la parte posterior del vehículo que estaba apenas tapada. Era muy voluminoso. Le preguntó qué llevaba y el hombre dijo que era carne. Aseguró que era propietario del animal, se consultó a la policía rionegrina quienes dijeron que no había denuncia al respecto”, sostuvo a LM Neuquén el comisario inspector Carlos Alarcón, a cargo de la Dirección de Tránsito.

En el operativo intervino el Cippa dado que el traslado del animal faenado no era el correcto: el mismo debería haberse hecho en un transporte habilitado para que mantuviera la cadena de frío.

Al constatar que trasladaba la carne vacuna faenada dentro del auto, labraron las actas de infracción correspondientes al conductor, en tanto que se incautó la totalidad de la carne.

Tenían la carne visible, sólo tapada por unas mantas. Desde el 17 de marzo que se realizan los controles de los vehículos. Igual se ha tratado de pasar personas dentro de los baúles de los autos, esta vez intentaron pasar 100 kilos de carne”, agregó el comisario.

Alarcón indicó que la persona colaboró en todo momento y no se resistió al secuestro de la mercadería porque sabía que no era el medio apropiado para trasladarla. Como tenía la documentación del vehículo, siguió su recorrido, pero con las actas contravencionales correspondientes.

carne-auto-BALSA-LAS PERLAS.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario