El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti baúl

Violaron la cuarentena para transportar carne de contrabando

La mercadería se encontraba oculta en el baúl del auto. El procedimiento tuvo lugar en el puesto de control del acceso sur de la Ruta Nacional 22, en Río Colorado.

El Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado decomisó carne vacuna y porcina que era transportada en un auto en condiciones de salubridad indebida. Además, los ocupantes se encontraban circulando sin autorización o justificación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Desde la Policía de Río Negro indicaron que el operativo tuvo lugar el sábado por la tarde en el puesto de control del acceso sur de la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 860.

Te puede interesar...

Allí, el personal interceptó a un vehículo que circulaba por la zona y descubrieron que ni el conductor ni su acompañante contaban con los permisos de circulación correspondientes. Según su testimonio, venían de la zona rural de Choele Choel.

"Al realizar la verificación del rodado, en el baúl -a simple vista- transportaban leña, pero oculta debajo de ella había bolsas con carne vacuna y porcina (jabalí)", detalló la Policía.

Carne de contrabando

A su vez, se indicó que, al no contar con los permisos de circulación, se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca, donde el fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, imputando a los dos ocupantes del rodado.

Además, se procedió al secuestro del vehículo al tener la cédula verde no vigente conforme disposición de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor DNRPA.

En cuanto a la infracción de transporte ilegal de carne, se dio intervención al personal de la Brigada Rural local, que procedió al labrado del acta correspondiente y al decomiso con intervención de las autoridades competentes.

Los atrapan violando la cuarentena y llevando carne ilegal

En mayo de este año, la Policía también decomisó un costillar y otro corte de carne que eran trasladados de manera ilegal y sin recaudos en el baúl de un auto particular. El procedimiento tuvo lugar en el Dique Ballester, del lado de Vista Alegre.

En esa ocasión, el conductor sí tenía el permiso de circulación correspondiente, pero los otros ocupantes del vehículo no, por lo que se encontraban violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
66.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario