LMCipolletti Las Grutas

Fueron a pescar por primera vez y sacaron un atún gigante

Cuatro adolescentes de Las Grutas tuvieron el debut que todo pescador sueña, y sorprendieron a todos con un ejemplar de atún de un metro y medio de largo.

Cuatro adolescentes que salieron por primera vez de pesca en Las Grutas tuvieron un debut soñado: atraparon un enorme “atún argentino”, de unos 100 kilos y cerca de un metro y medio de largo.

El ejemplar apareció en la playa de Terraza al Mar, el último barrio al norte de la villa balnearia.

Te puede interesar...

Matheo Velazque, Joaquín Cors, Joaquín Álvarez Kozaczuk y Gonzalo Chiguay, habían ido en busca de pejerreyes o róbalos, lo que más pica en estos momentos, aprovechando que la pesca está permitida luego de ser prohibida por la pandemia.

Pero la sorpresa fue que cuando se estaban acomodando y mientras tomaban unos mates, advirtieron una forma llamativa que se bamboleaba entre el oleaje. Pensaron que se trataba de un delfín que había encallado, pero al acercarse notaron que se trataba de un pez, y muy grande.

Otro pescador más experimentado que estaba en el lugar les explicó de qué se trataba de un “atún argentino”, como se lo conoce popularmente, una especie que en realidad pertenece al grupo de “scombridae”, más emparentada con la caballa.

Atún Las Grutas

Entre todos lo sacaron del agua y lo depositaron en la costa, con la idea de llevarlo.

Pero el excesivo peso y su naturaleza resbaladiza hacía dificultoso el traslado, por lo que tuvieron que improvisar una especie de “camilla” con camperas y otras prendas de vestir.

De todos modos, no fue sencillo. Demoraron cerca de 20 minutos hasta que lograron subir el acantilado –que en ese sector es más bajo que en la playa principal-, donde los esperaba un papá que lo cargó en su auto.

Atún Las Grutas

Menú de la cena

La experiencia fue fascinante para los jóvenes, y seguramente inolvidable. Pero la historia no quedó ahí, porque acompañados por organizaron una cena, en la que el menú principal fue la presa lograda. Contaron que lo cortaron en rodajas y lo cocinaron en una cacerola.

“Riquísimo, tenía gusto a pechuga de pollo, y sorprendentemente resultó muy llenador en chicas porciones”, coincidieron.

Las fotografías que tomaron muestran que es una carne consistente y de un rosado intenso, con una marcada capa de grasa. Este tipo de peces suelen aparecer para ésta época en la región, y en los últimos años se han registrado numerosos hallazgos.

Presumen que integran cardúmenes que ingresan al golfo San Matías, extraviados en su ruta migratoria o en busca de alimentos, y que al acercarse a la costa quedan varados al producirse la bajamar.

Alguna vez intentaron pescarlos con espineles para tiburón, pero sin éxito.

Atún cocinado

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario