El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum

Fueron a pasar la tarde a Los Barreales y se encontraron con un "basural"

Un grupo de jóvenes cipoleños se encontró con bolsas, botellas de vidrio, latas e incluso una sombrilla rota en una parte de la costa. Filmaron un video, lo subieron a redes y se viralizó en cuestión de horas.

Un grupo de amigos cipoleños visitó esta semana el balneario Los Barreales, en Neuquén, y se encontró con una desagradable sorpresa: botellas de vidrio, latas, bolsas de basura y hasta una sombrilla rota esparcidas por un tramo de la costa en lo que parece haber sido una fiesta. El escenario fue captado en un video, el cual se viralizó a través de las redes sociales en cuestión de horas.

Micaela Mullally, la joven que realizó la filmación, contó en diálogo con LM Cipolletti que decidió pasar la tarde del miércoles en el balneario junto a sus amigos y que eligieron un día de semana para evitar la aglomeración de gente. Sin embargo, al llegar descubrieron que una parte de la playa se había convertido en un "micro basural".

Te puede interesar...

"Estaba llenísimo de botellas, bolsas y hasta una sombrilla. La situación me generó muchísima impotencia porque parece que la gente no aprende más. Es un lugar donde hay niños y familias, por lo que los vidrios son un peligro. Ese día también había vacas y caballos que iban caminando entre las botellas, fue tremendo", detalló.

Basural en los barreales.mp4

A su vez, la cipoleña mencionó que todo indicaría que se llevó a cabo una fiesta, pero los participantes no se hicieron cargo de la basura. "Los Barreales es enorme y no hay tachos ni nada, pero se podrían haber llevado todo de otra forma. Nosotros nos fuimos a una zona un poco más alejada y pasemos la tarde igual, pero quedé con bronca", agregó.

Finalmente mencionó que tienen planeado volver al balneario con bolsas de residuo para limpiar la zona. "No nos corresponde, pero la gente que dejó todo ahí no lo va a hacer", concluyó.

El video que filmó Micaela y que posteriormente subió a sus redes sociales se viralizó en cuestión de horas. La gente se mostró sumamente indignada por la situación y muchos apuntaron al panorama que se viene para la temporada estival.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario