El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti hospital

Fue un escándalo cuando lanzó escupitazos desde un hospital y lo condenaron

El hombre tenía Covid-19 y escupió desde la ventana del hospital de Villa Regina. Recibió una condena ejemplar de 3 años de prisión en suspenso.

Condenaron al joven de 27 años que fue noticia luego de asomarse a una ventana que daba a la calle y realizar varios escupitazos hacia el exterior del edificio hospitalario donde se encontraba internado por Covid-19. Lo hizo durante los primeros meses de la pandemia, desde una habitación ubicada en el cuarto piso del área Programa del hospital Villa Regina.

Mucha gente expresó su repudio por las redes sociales, cuando tomaron conocimiento del hecho, mientras el país transitaba la cuarentena más estricta. Entonces se entendió que el imputado con su conducta podría haber puesto en peligro la salud pública de la población, propagando el Covid-19.

Te puede interesar...

En el interín, el imputado llegó a juicio por haber incurrido en el delito tipificado en el artículo 202 del Código Penal, que establece reclusión de tres meses a 15 años para quienes propaguen una enfermedad peligrosa.

En la audiencia celebrada el pasado 10 de junio, el imputado junto a la defensa técnica (privada) ejercida por la letrada Graciela María Fernández, ratificaron en un todo el acuerdo los cargos que le reprochaban, tanto el hecho como la calificación legal que estableció el fiscal Juan Carlos Luppi.

En consecuencia, se lo condenó a cumplir una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, además de reglas de conducta por el término de 2 años, según reza en el fallo.

El conflicto se resolvió en un juicio abreviado, luego de que el imputado confesara su participación y culpabilidad en el hecho fijado por la fiscalía.

Las pruebas que fueron aportadas en la audiencia de juicio abreviado no fueron objetadas ni cuestionadas por la defensa técnica del imputado.

Por lo expuesto, el juez Gastón Cesar Pierroni declaró admisible el acuerdo arribado por las partes y condenó al acusado.

Entre las reglas de conducta que deberá cumplir, se mencionó que que deberá abonar en concepto de reparación económica la suma de pesos $15.000, en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas. El dinero será destinado a la compra de materiales para el hospital de Villa Regina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario