El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti cargos

Formularán cargos a los ocupantes de la toma de Labraña

Fiscalía presentó el pedido de audiencia para formular cargos por usurpación. También contra una mujer acusada de ser la organizadora.

La Justicia avanza con la causa por la usurpación de tierras en una chacra de la zona del Labraña y los fiscales elevaron el pedido para la formulación de cargos para las personas que forman parte de los asentamientos. Son alrededor de 70 personas que estarán señaladas en la causa.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, el viernes se solicitó la audiencia de formulación de cargos y desalojo de las dos tomas del Labraña, denominadas asentamiento Kohan y Cervi. Actualmente hay alrededor de 70 personas ocupando terrenos de una chacra y deberán enfrentar los cargos ante la justicia.

Te puede interesar...

La primera de las usurpaciones en la zona sur de Cipolletti comenzó el 21 agosto pasado, la denominada asentamiento Cervi, mientras que una semana después, el 27 de agosto, inicio la otra, denominada Kohan.

toma labraña

La investigación también se va a centrar en las personas que están señaladas como instigadoras. Es decir, personas que sin ocupar los terrenos estuvieron organizando desde afuera el asentamiento. En este caso la acusada será una mujer, la misma que se le allanó la casa el fin de semana pasado y se le secuestraron dos teléfonos celulares. En ese operativo hubo algunos incidentes con los vecinos del lugar.

Según se conoció, se solicitó su formulación de cargos que incluye la instigación para llevar a cabo las usurpaciones y otros delitos como resistencia a la autoridad, coacción agravada y privación ilegítima de la libertad. "Lo anterior fue cometido a través de una serie de actos violentos que la tuvieron como protagonista cuando durante un allanamiento realizado en su vivienda con el fin de secuestrar sus teléfonos celulares de la mujer, agredió junto a un grupo de vecinos a las autoridades policiales y del Ministerio Público Fiscal", informaron desde fiscalía..

incendio labraña

Una vez que la audiencia de formulación de cargos se efectúe, se podría avanzar con el pedido de desalojo del predio.

La chacra ocupada se encuentra al sur de la Ruta 22 por Lisandro de la Torre, y se trata de un predio de 10 hectáreas. Sólo una hectáreas quedo sin ocupar, una zona donde se encuentra un depósito de maquinarias del sector petrolero y la vivienda del propietario. Para iniciar con el asentamiento, los vecinos provocaron graves incendios de pastizales para poder ubicar sus casillas.

incendio labraña

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
86.206896551724% Me gusta
0% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
3.448275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario