Formulan cargos a municipal por un caso de corrupción
Acusan a un jefe de área de usar personal y vehículos municipales para realizar trabajos personales.
Hoy le formularán cargos al jefe de área del Municipio de Cipolletti por hechos de corrupción. La fiscalía lo acusa del delito contra la administración pública tipificado como peculado (malversación de caudales públicos).
El denunciado habría empleado en provecho propio la mano de obra del Municipio y un vehículo perteneciente al Estado local para hacer obras particulares en otras localidades de la zona. Por esto la Justicia le formulará cargos.
Te puede interesar...
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el denunciado habría enviado a dos trabajadores municipales a realizar algunos trabajos -como instalaciones de agua y gas- en viviendas de Fernández Oro y Centenario para su propio beneficio. Son dos situaciones las que se investigan, aunque no descartan que hayan existido otras.
“Los enviaba como si fuesen empleados suyos, aparentemente también con una camioneta que es propiedad municipal”, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
La audiencia de formulación de cargos que tendrá lugar hoy fue pedida por el fiscal que interviene en el caso, Matías Stiep. En principio, considera que hay elementos suficientes para avanzar con la investigación y llegar así hasta un control de acusación. Según fuentes judiciales, existe “la probabilidad de que los hechos existieron y que el denunciado fue el autor”.
Según se establece en el artículo 261 del Código Penal de la Nación, “será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública”.
El funcionario público enjuiciado tiene en su contra los testimonios de los dueños de las viviendas donde se habrían realizado los trabajos, además informes encomendados al Ejecutivo, entre otras pruebas. La denuncia inicial fue realizada por un ex empleado y un referente del gremio Sitramuci que convalidó sus dichos.
Además, el denunciado también afronta un sumario interno. La Junta Disciplinaria consideró en su momento, y por unanimidad, que era pertinente investigarlo para determinar si cometió un delito.
Leé más
El recuerdo de toda una vida de amistad: "Facu era un ser de luz"
La buscaban en Chubut hace más de un año y apareció en Neuquén
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario