Forman a vecinos para prevenir la adicción al alcohol y las drogas

El GIA abrió un ciclo de talleres destinado a operadores de entidades públicas y vecinos. Busca ampliar la red de contención.

El Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) conmemoró su 30° aniversario con un curso de formación en Abordaje Integral del Alcoholismo y Otras Adicciones, para intentar incrementar la cantidad de vecinos involucrados en la lucha contra el consumo de alcohol y drogas.

Mónica Pereira, coordinadora del programa municipal de Alcoholismo, indicó: “Estamos muy contentos y satisfechos porque pensamos esta capacitación para una cantidad de personas y la demanda fue mucho mayor, nos hizo replantear darle el espacio a la gente que quiso estar”. Y agregó: “El objetivo de curso está en un marco teórico, metodológico y operativo de lo que son grupos institucionales de alcoholismo. La idea es ofrecer herramientas para el abordaje de esta problemática desde el lugar donde uno esté. Y además brindar otras herramientas que construyan el conocimiento y les permita operar en su lugar de trabajo”.

Te puede interesar...

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras, expresó: “Es muy importante trabajar en conjunto los abordaje integrales que hace el Programa. Hay personas comprometidas y es importante que se aproveche este tipo de experiencias y encuentros para adquirir todo el conocimiento y poder dar una respuesta a la comunidad y a las personas que lo necesitan”.

Del encuentro de ayer en el Club de Leones participaron agentes municipales, de Salud, de Educación, la Justicia, personas recuperadas y estudiantes. Fue el primero de siete talleres. El cierre será en octubre con la presencia del médico psiquiatra y fundador del modelo GIA, Jorge Pellegrini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario