El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti hospital

Firmaron el acuerdo para ampliar la Terapia Intensiva del hospital de Cipolletti

La obra se realizará en carácter de donación y permitirá una extensión de 75m2.

Mediante un acuerdo firmado el miércoles por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el Gerente de la empresa Aspa Desarrollos Patagonia, Juan Alberto Perilli, el hospital "Dr. Pedro Moguillansky" ampliará la capacidad de su Terapia Intensiva. La obra se realizará en carácter de donación y permitirá una extensión de 75m2.

El acuerdo, rubricado en el Municipio de Cipolletti junto al intendente Claudio Di Tella, los legisladores Facundo López y Lucas Pica, y la directora del hospital, Claudia Muñoz, establece la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva en el hospital y se ejecutará entre las alas del conjunto edilicio existente.

Te puede interesar...

Se trata de 75 m2 nuevos que significarán un incremento en la capacidad de espacio para el aumento de camas y, en consecuencia, una mayor prestación de servicio y atención a la comunidad.

La ampliación propuesta contempla los espacios de internaciones de pacientes, área de visualización de pacientes, Enfermería y apoyo y vinculación directa a la estación central de Enfermería.

Ampliación UTI en el hospital de Cipolletti
Firmaron el acuerdo para ampliar la Terapia Intensiva del hospital local

Firmaron el acuerdo para ampliar la Terapia Intensiva del hospital local

El convenio firmado indica que la obra será realizada en su totalidad por la empresa Aspa Desarrollos Patagonia, mientras que la Provincia, a través del Ministerio de Salud, proveerá los servicios de agua y electricidad necesaria para la ejecución de la misma, además de sanitarios, vestuarios para el personal, comedor y depósito. También llevarán a cabo los trabajos de provisión de oxígeno y gases que demande la nueva instalación de futuras camas.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria rionegrina celebró la firma del acuerdo y remarcó que el trabajo conjunto y este tipo de acciones fortalecen al sistema sanitario provincial y brindan mayores posibilidades a la comunidad.

Y agregó que es un proyecto que "se viene trabajando hace un tiempo y que permitirá brindar una mayor atención a vecinos de Cipolletti y la región".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario