El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti hospital

Firmaron convenio interinstitucional entre el Municipio de Cipolletti y el hospital

El acuerdo consta de diferentes propuestas como actividad física para el programa de salud mental y también para personas que superaron el Covid-19.

La Municipalidad de Cipolletti y el hospital Pedro Moguillansky firmaron un convenio interinstitucional que permitirá desarrollar en conjunto diferentes propuestas. El acto fue encabezado por el intendente Claudio Di Tella, la secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, y la directora del centro de salud, Claudia Muñoz.

Al respecto, desde el Ejecutivo Municipal remarcaron que estos proyectos están relacionados a la actividad física para el programa de Salud Mental, como así también para quienes superaron el Covid-19 y necesitan fortalecer su salud. La atención integral para personas con obesidad y la estimulación temprana son otras de las propuestas en las que se encuentran trabajando.

Te puede interesar...

En este sentido, Di Tella destacó que a partir de la pandemia el trabajo en conjunto con el hospital local se incrementó de manera considerable. “Somos el primer Municipio en trabajar en un Programa Post COVID. Creo que es muy importante trabajar sobre la recuperación respiratoria, también sobre la salud mental y la calidad de vida de nuestra sociedad”, expresó.

Caminata recreativa
Firmaron convenio interinstitucional entre el Municipio de Cipolletti y el hospital

Firmaron convenio interinstitucional entre el Municipio de Cipolletti y el hospital

El intendente municipal aprovechó la oportunidad para reconocer una vez más a la Salud Pública y Privada, por el trabajo que han desarrollado durante toda la pandemia.

A través de dicho convenio, el Municipio puso a disposición los establecimientos y espacios físicos para desarrollar diferentes proyectos orientados a la salud poblacional. Mientras que el hospital puso a disposición el personal capacitado para llevar adelante estos proyectos, elementos de uso mutuo y necesarios para su implementación.

Por su parte, Claudia Muñoz aseguró que se trata de "una demostración de lo que se viene trabajando este año en forma mancomunada”. Resaltó también el trabajo interdisciplinar entre profesionales de Servicios Social, nutricionistas, entre otros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
38.461538461538% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario