Firmarán el acuerdo para la mudanza de la toma de las vías

El asentamiento se encuentra junto a las vías, cerca del centro urbano.

Se firmará hoy el convenio para el traslado al barrio El Espejo, en la zona noreste de Cipolletti, de las más de 30 familias que conforman la toma Mariano Moreno, ubicada entre Tres Arroyos y las vías del ferrocarril, en el sector comprendido desde el Centro Cultural de Luis Toschi y las proximidades de calle Lisandro de la Torre.

Se trata de un acontecimiento de gran significación, porque los pobladores podrán acceder a un terreno propio y una vivienda digna, que deberán pagar pero en cómodas cuotas. A su vez, el Municipio accederá a las tierras ferroviarias actualmente ocupadas, donde se planifica construir espacios verdes e instalaciones para la recreación de la comunidad.

Te puede interesar...

El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, puso de relieve el acuerdo y resaltó la conveniencia para las partes. El entendimiento fue fruto de un largo e intenso trabajo, del que en el tramo final también participó Alfredo Muruaga, quien lo sucederá en el cargo como parte de la nueva gestión municipal que asume en diciembre.

La mudanza de los vecinos se estima que podrá concretarse en octubre de 2020, ya que hay mucho que hacer todavía. Entre otras cosas, demoler los inmuebles habitados hoy por los pobladores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario