El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
74% Hum
LMCipolletti finanzas

Finanzas personales: ¿Qué es un fondo de emergencia?

La especialista Dolores Baigorri explicó acerca de la importancia de tener un fondo de emergencia ante situaciones imprevistas.

La mentora en Economía y Planificación, Dolores Baigorri, explicó qué es un fondo de emergencia y por qué es importante tenerlo en cuenta dentro de las finanzas personales.

Según detalló la especialista, se trata de un colchón de seguridad y se genera ahorrando una parte de los ingresos. En caso de que en un futuro haya un imprevisto y se requiera ese dinero, la persona lo va a tener disponible.

Te puede interesar...

Este método se acentuó con la pandemia, ya que fue una situación que nadie esperaba y en muchos casos hubo personas que perdieron sus trabajos, sin tener el ingreso que acostumbraban.

Para ponerlo en práctica hay quienes recomiendan que el monto sea de tres o seis meses de los gastos fijos mensuales de cada uno. Sin embargo, cada persona puede definir la cantidad que le brinda seguridad económica a su vida.

Otra opción recomendada es guardar el 20% del monto de ahorro que se tiene todos los meses y se destina a este fondo de emergencia.

El beneficio de esta práctica es que ante cualquier situación inesperada, donde se requiera de dinero, se cuenta con ese colchón y no es necesario tocar las inversiones, indicó Baigorri.

12 - Economía con Dolores - Fondo de Emergencia.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario