Fijaron la audiencia de control de acusación para el femicida de Cervantes

La calificación legal que pesa sobre el hombre de 59 años es la de "homicidio triplemente calificado".

El fiscal del caso Luciano Garrido, a cargo de la investigación del homicidio triplemente calificado del cual resultó víctima fatal Patricia Parra, informó que “tras 15 días de sucedido el hecho, se presentó el pedido de audiencia de control de acusación y la Oficina Judicial confirmó que fue fijada para el próximo miércoles 7 de noviembre”.

La calificación legal que pesa sobre el sujeto de 59 años, quien es asistido por el defensor público Eduardo Luis Carrera, es la de “homicidio triplemente calificado: por haber existido con la víctima una relación de pareja, por haber actuado con ensañamiento, y por haber mediado un marco de violencia de género, desobediencia y amenazas agravadas”.

Te puede interesar...

Según el pedido de control de acusación confeccionado por la fiscalía, aparecen mencionados alrededor de 40 testigos, entre ellos los necesarios para introducir en el debate la prueba documental, como también los elementos secuestrados, entre ellos los cuchillos utilizados por el imputado en el hecho.

Cabe recordar que el sujeto se encuentra detenido en prisión preventiva por el término de 6 meses a raíz del pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, confirmado por la jueza de Garantías Margarita Carrasco.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron “el 10 de octubre pasado, cerca del mediodía, en el barrio Colonia Fátima de Cervantes, cuando el imputado desobedeciendo la prohibición de acercamiento dispuesta y de la que se encontraba debidamente notificado, ingresó al domicilio de la víctima. Luego de mantener una discusión con su ex pareja, en el marco de violencia de género preexistente, con la intención de darle muerte de manera cruel e inhumana, la agredió primero dándole golpes de puño y con un cuchillo le provocó heridas contuso cortantes en distintos lugres del cuerpo. Luego de que ese arma se rompiera fue hasta su vehículo y tomó otro cuchillo y cuando regresaba a la casa amenazó a los vecinos con el mismo”.

“Según la autopsia la víctima sufrió 30 tipos de lesiones en su cuerpo, siendo la causa de la muerte las contusiones pulmonares con hemorragia en relación con fractura de base de cráneo que comprometió el estado de conciencia, agravando la insuficiencia respiratoria”, explicó el fiscal en la correspondiente audiencia de formulación de cargos.

LEÉ MÁS

El femicida de Cervantes tendrá seis meses de prisión preventiva

Se conocieron escalofriantes detalles del femicidio en Cervantes

Fuente: ADN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario