El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti Justicia

El femicida de Cervantes tendrá seis meses de prisión preventiva

La Justicia teme que intente fugarse porque enfrenta una posible prisión perpetua y, además, la Fiscalía tiene numerosas pruebas en su contra.

La Justicia rionegrina brindó este fin de semana escalofriantes detalles sobre el femicidio de Patricia Parra, ocurrido el pasado 10 de octubre en el barrio Colonia Fátima, en la localidad de Cervantes.

La víctima militaba contra la violencia de género y se estaba preparando para participar del Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew y el único sospechoso es su ex marido, quien tenía una restricción de acercamiento y fue atrapado cuando intentaba huir de la escena del crimen.

Te puede interesar...

Según la acusación del fiscal Luciano Garrido, el hombre la golpeó brutalmente, la apuñaló con un cuchillo de manera tan violenta que hasta lo rompió y, no conforme con eso, fue hasta su auto a buscar un machete para amenazar a los vecinos.

“Los seis meses de prisión preventiva pedidos por el fiscal están debidamente fundamentados. No olvidemos que la única pena posible es la cadena perpetua, por lo que es probable que el señor quiera fugarse”. Margarita Carrasco. Jueza de roca

Además, se informó que la nieta de la víctima, una pequeña de 5 años, fue testigo ocular del asesina to mientras se encontraba escondida debajo de su cama, lugar en el que fue hallada por la Policía.

El acusado se llama Eduardo Valenzuela y está preso desde el día del crimen. Tenía antecedentes por violencia de género por lo que le habían impuesto una restricción de acercamiento a su ex pareja. Ahora la Justicia le impuso seis meses de prisión preventiva ante el riesgo de que escape.

Según la Fiscalía, hay pruebas suficientes para que sea condenado por el femicidio de Patricia Parra, por lo que hay riesgo de fuga. La jueza roquense Margarita Carrasco coincidió con ese planteo y por eso le impuso medio año de prisión preventiva. En ese tiempo, el fiscal Luciano Garrido deberá reunir las pruebas suficientes para elevar el caso a juicio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario