El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
29% Hum

Festejo con inauguraciones

La ciudad cumplió 113 años y en el acto central no faltó la supertorta.

La ciudad celebró ayer su 113º aniversario y lo hizo en grande, con muchas y variadas iniciativas públicas. El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Aníbal Tortoriello se prodigaron para cumplir una intensa actividad oficial, que incluyó varias inauguraciones de obras y la apertura de espacios culturales. Además, por el asueto declarado tanto por Provincia como por el Municipio, y al que adhirieron los bancos y muchos comercios, la zona urbana lució casi como en un feriado nacional, en calma pero con una extendida alegría por la fecha.

La actividad central se focalizó junto a la estación de trenes, en calle Fernández Oro, donde se concretó la celebración protocolar del día de la fundación de Cipolletti y también el estreno del Museo Ferroviario. Además de los mandatarios provincial y local, estuvieron presentes numerosos funcionarios, legisladores, concejales y público en general.

Te puede interesar...

En la ocasión, se festejó con una enorme torta rectangular, de 20 metros de largo, elaborada por el pastelero Leandro Torres. La deliciosa propuesta fue compartida entre todos los presentes. Además, se concretó un reconocimiento a ciudadanos ilustres de la comunidad y el gobernador entregó más aportes económicos para la ciudad, que se suman a los 1.750.000 pesos que repartió el domingo entre más de 130 instituciones locales.

Los nuevos aportes fueron puestos a disposición de la comuna e incluyen 500.000 pesos que serán destinados a la piscina municipal de la Isla Jordán, 30.000 para los gastos del evento Bardas Run y 25.000 para financiar el programa Armá tu Granja, que asiste a jóvenes de la zona rural y de la periferia cipoleña.

La inauguración del Museo Ferroviario habilita un nuevo espacio cultural para los cipoleños. El lugar está a cargo de la Fundación Cabus Trenes y, entre otros atractivos, cuenta con una maqueta de grandes dimensiones sobre los ferrocarriles, con diversos objetos del pasado de la actividad, y con tres vagones antiguos que formarán parte de un paseo exterior.

La alegría de los presentes, entre quienes se contaron las reinas y princesas de la ciudad, representantes de diversas instituciones, alumnos y docentes destacados, fue muy evidente y contagiosa.

Consultorios nuevos en el Piedrabuena

Entre las inauguraciones de ayer, se contó la correspondiente a la sede, en el barrio Luis Piedrabuena, de los nuevos consultorios externos del hospital local para las áreas de ginecología, obstetricia y embarazos de alto riesgo. La actividad fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck. Las tareas incluyeron la remodelación y refuncionalización del edificio donde funcionó hasta 2014 el Centro de Atención Primaria de Salud del sector poblacional. En total, se invirtieron unos 400.000 pesos para diversos trabajos que transformaron el antiguo inmueble.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario