El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
70% Hum

Fernández Oro: organizarán actos escolares con respeto autista

Se trata de la primera ciudad de la región que lanza una iniciativa para incluir la participación y el respeto de personas del espectro autista.

La ciudad de Fernández Oro sentó un nuevo presente en la región al declarar de interés los actos escolares inclusivos. La organización será respetando la condición de las personas autistas y haciéndolos parte de las actividades.

Esta semana se conoció que el Concejo Deliberante votó por unanimidad la Declaración de Interés Cultural, Educativo y Social del proyecto presentado por el Consejo Local para personas con Discapacidad y la Asociación Abriendo Caminos.

Te puede interesar...

"A partir de ahora, todas los centros educativos de la ciudad podrán adherir a esta iniciativa de actos escolares inclusivos que promueve una serie de cambios de conducta y de organización para que los chicos con condiciones del espectro autista puedan ser parte y partícipes de los actos escolares", indicaron.

Según explicaron, esta iniciativa establece aplicar una serie de gestos amigables como bajar el volumen del sonido, reemplazar los aplausos por movimientos de manos, utilizar palabras glosas, cortas y concretas.

Además, se prevé ensayar previamente en el lugar del acto como anticipo al mismo.

Desde el Consejo Local para personas con Discapacidad a cargo de Héctor Palma y desde la Asociación Abriendo Caminos cuyas referentes son Mariela Galván y Lorena Mella, celebraron con emoción este gran paso que viene a cambiar la vida de quienes hasta este momento se veían relegados de compartir este tipo de eventos escolares.

"Pensar la diferencia como el camino hacia la igualdad es un desafío del que Fernández Oro ha tomado la posta y hoy, este nuevo paso es la muestra de una firme convicción de que una mejor sociedad es posible. El proyecto presentado por la Asociación fue aprobado de manera unánime por la Presidente del Concejo Deliberante, María Ester Rebaliatti; y los concejales Gustavo Amati, Walter Soto y Beatriz Rodríguez", informaron desde el área de comunicación de la Municipalidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario