Fernández Oro institucionalizó la elección de la reina y causó polémica

Al contrario de muchas otras localidades, Oro elegirá por primera vez a la representante oficial de la ciudad.

La ciudad de Fernández Oro cumplió años y polemizó por institucionalizar la elección de la reina de la ciudad. Por primera vez se llevará a cabo en la localidad la competencia de belleza y elegirán a su soberana por la noche.

Muchos municipios dieron marcha atrás y prohibieron los concursos de belleza por incitar a la violencia contra la mujer y cosificar a la figura femenina, pero la comuna prefirió institucionalizar la competencia justificando que el jurado no elige belleza, sino otras cualidades no especificadas.

El rechazo de muchos habitantes no se hizo esperar y lo expresaron a través de las redes sociales en el muro de Facebook de la organización del concurso. “Cosificación, violencia, atraso”, fueron algunas de las referencias que hicieron para cuestionar el concurso.

Sin embargo, desde la organización, la respuesta fue que no se puede garantizar la erradicación de la violencia de género prohibiendo este tipo de eventos.

“La violencia está instaurada en nuestra cultura, somos una sociedad violenta en diversos aspectos, y eso no va a cambiar tomando decisiones intrascendentes como la que en este artículo se pretenden”, retrucaron.

Como si fuera poco, expusieron que leen más que incoherencia e hipocresía en lo que llamaron un “doble discurso feminista”, y les atribuyeron los cargos a las mismas mujeres por ser las culpables de la violencia, “por creerse con la capacidad y el derecho de clasificar a una mujer por sus elecciones personales”.

Tras la polémica que divide a la localidad, el evento se llevará a cabo por la noche en un salón de calle Avenida Cipolletti en el marco de los festejos por el aniversario de la localidad. Allí ocho señoritas de entre 17 y 21 desfilarán, y esperarán la decisión final de un jurado que votará por las primeras soberanas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario