El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
17% Hum
LMCipolletti cuarentena

Fernández: "Los convoco a cuidar nuestras vidas"

El presidente pidió responsabilidad social al extender la cuarentena.

Las medidas preventivas contra el avance del coronavirus se extenderán hasta el domingo 16 de agosto, con aislamiento estricto en la zona metropolitana de Buenos Aires y distanciamiento social preventivo en la mayoría de las provincias, entre ellas Río Negro. Lo anunció ayer el presidente Alberto Fernández, quien sostuvo que los casos de COVID-19 comenzaron a crecer en muchos puntos del país y efectuó un llamado a la responsabilidad de cada ciudadano para no contagiarse ni propagar la enfermedad.

El mandatario pidió que los argentinos “nos demos cuenta que este problema depende de una decisión social de unir esfuerzos para parar este tema”. “El gran problema que hemos tenido en los últimos 15 días es que todos nos relajamos. Todos sentimos que la cosa estaba contenida y la situación no está contenida. Está muy lejos de estar contenida”, dijo.

Te puede interesar...

Como es habitual en cada anuncio de extensión de la cuarentena, el presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fernández fundamentó la prórroga de la cuarentena con cifras sobre el avance de la pandemia. Sostuvo que solo en 60 minutos, la duración de la conferencia, hay más de 260 contagios y 80 muertes. “Eso es preocupante”, consideró.

En esta ocasión, no participó la gobernadora Arabela Carreras ni hubo menciones específicas a la situación de Río Negro, donde se extenderá el distanciamiento social con pautas definidas según la situación de cada ciudad. Por parte de Nación, continuará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y la ayuda a pymes y empresas para pagar los sueldos.

Alberto Fernández advirtió que la mayor circulación y la relajación en cuanto a las medidas preventivas provocaron un aumento de casos.

Con casos en aumento y sin vacuna, “la única solución que encontramos es cuidarnos nosotros. No tenemos otra solución. La circulación se ha convertido en el principal enemigo para superar la pandemia”, consideró Fernández.

“Por eso los convoco a cuidar nuestras vidas y a cuidar las vidas de los otros. Los estoy convocando a no contagiarse y a no contagiar, y a que lo hagamos por decisión propia”, concluyó el presidente. Cuando se cumpla el nuevo plazo, la cuarentena, en sus diferentes estados, alcanzará 149 días.

149 días cumplirá la cuarentena preventiva.

Comenzó en marzo, tras la confirmación de los primeros contagios. En casi todo el país se flexibilizó desde el aislamiento obligatorio a la distancia social. Se extiende hasta el 16.

“La picardía de una fiesta puede ser un gran dolor de cabeza”

El presidente Alberto Fernández pidió ayer evitar las reuniones sociales de cualquier tipo, que continuarán prohibidas. El pedido fue especialmente dirigido a los jóvenes. “Sabemos que en juventud es muy importante el encuentro con los amigos, con los afectos... Compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales, los partidos de fútbol, tocar la guitarra con mis amigos. Pero no podemos hacerlo”, manifestó.

“Chicos, chicas, chiques, les pido por favor: hagamos ese esfuerzo. Es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas, en fiestas clandestinas. No se dan cuenta del riesgo al que se exponen y el riesgo que corren. Se los pido por favor”, expresó durante un tramo de su discurso de ayer, en el que no hubo preguntas de la prensa.

“Les pido por favor que nos ayuden, la picardía de una fiesta puede ser una gran dolor de cabeza para muchos”, concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario