Feliz día infieles: hoy festejan los amantes

La previa de San Valentín es dedicada a los amantes. Por qué se celebra el Día de los Infieles cada 13 de febrero.

En la previa al Día de los Enamorados, que se celebra todos los 14 de febrero, aparece una fecha que causa sorpresa pero que también es agasajada por muchos, aunque de manera discreta. Se trata del “Día de los amantes”, instalada como celebración cada 13 de febrero y que con el tiempo atrapa a más adeptos.

Con sólo un día de diferencia, febrero tiene dos celebraciones al amor. La más conocida es la que celebra el amor romántico, a la pareja, la monogamia y el acuerdo social, mientras que la otra festeja todo lo contrario: el encuentro sexual secreto, discreto y paralelo. A la fantasía, y lo prohibido. Ambas se celebran, aunque no se sabe cuál de las dos fechas tiene los mejores festejos en la intimidad.

Te puede interesar...

El 13 de febrero, instalado como “Día de los infieles”, surgió como una contrapropuesta al típico día de amor romántico de San Valentín de la mano de una página especializada en citas que logró registrar que el día previo a la fecha del amor se registraba la mayor cantidad de infidelidades en los sitios online.

El primero de los festejos de los infieles se concretó en 2015, cuando la red social propuso celebrar en una fecha especial a los amantes ya que es un día antes del Día del Amor y la Amistad, fecha en que se celebra a la "pareja oficial".

La aplicación es Ashley Madison: una plataforma para parejas, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación oficial y buscan una paralela sólo para divertirse de forma clandestina. De hecho, su eslogan es: "La vida es corta. Ten una aventura".

"Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa", aseguran desde la compañía.

LEÉ MÁS

En los telos locales, sin reserva no hay lugar disponible

Otra red para el tiroteo: el "Tinder de Facebook"

Mariana Nannis convocó a las amantes del Pájaro vía Instagram

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario