El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
10% Hum
LMCipolletti gas natural

Familias de Godoy celebran la llegada del gas natural a los hogares

"Es de gran ayuda, porque ya no dependemos de la leña en el invierno y también puedo trabajar desde casa, ya que vendo comidas. Hace mucho tiempo lo estábamos esperando", contó María Ormeño, una de las vecinas.

En General Enrique Godoy, la historia de muchos hogares está cambiando gracias al programa Hogares Rionegrinos y las familias celebran la llegada de uno de los servicios más esperados: el gas natural.

“Es de gran ayuda, porque ya no dependemos de la leña en el invierno y también puedo trabajar desde casa, ya que vendo comidas. Hace mucho tiempo lo estábamos esperando”, contó María Ormeño, instantes después de que quedará habilitado el servicio en su casa.

Te puede interesar...

A su alegría se sumó Iris Arias, que atravesó su vida con el sacrificio de proveer, ella misma, la leña para calefaccionar su casa y abrigar el hogar que comparte con su hija: “Por mi salud ya no podía seguir lidiando con el tema leña, por el esfuerzo que implica, tanto de gasto de dinero como fuerza para cortar y acarrear la leña”.

Para ella -comentó- el beneficio es doble: “Con lo que voy a ahorrar con esta instalación podré ayudar un poco más a mi hija", afirmó.

Gas familias
Familias de Godoy celebran la llegada del gas natural a los hogares

Familias de Godoy celebran la llegada del gas natural a los hogares

Con estas nuevas instalaciones, se generó una gran expectativa en el lugar, ya que en los próximos días se habilitará el servicio para unas siete familias, mientras se inician las gestiones para diez instalaciones más.

El programa Hogares Rionegrinos tiene por objetivo el acceso a una vivienda digna para los sectores más vulnerables y busca dar respuestas eficientes a los distintos problemas habitacionales de familias, grupos y entidades comunitarias.

A través del mismo, la Provincia provee los recursos materiales y la mano de obra necesarios para realizar la instalación de servicios básicos como luz, gas, agua en las zonas urbanas y la compra y colocación de paneles solares, generadores eólicos, en zonas rurales como parajes, donde no existen servicios básicos.

Las personas interesadas en obtener mayor información, pueden acercarse a las sedes de las Delegaciones de Desarrollo Humano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario