LMCipolletti Obrero

Familia del Barrio Obrero lo perdió todo tras incendiarse su vivienda

Las pérdidas fueron totales. Los vecinos del Obrero y el Mapu ayudaron a que el fuego no se expandiera, pero también consumió parte de otra vivienda.

Una familia del Barrio Obrero B lo perdió todo tras incendiarse su casa en la madrugada del domingo. Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero los daños materiales fueron totales.

El jefe de la Asociación de Bomberos, Pablo Ferreyra, explicó en diálogo con LM Cipolletti que cerca de las 2.25 fueron alertados de un incendio en el barrio y que se acercaron rápidamente a trabajar con dos dotaciones.

Te puede interesar...

"El fuego afectó a dos casillas, una en la manzana 6 con techos de chapa y paredes de madera. Allí el fuego afectó la totalidad de la vivienda: mesas, sillas, heladera, cama, muebles, cocina, ropa, entre otros elementos", detalló.

Incendio en el Obrero

A su vez, señaló que las llamas también afectaron el área de cocina comedor y baño de una segunda casilla. "El propietario no se encontraba en el lugar al momento del hecho", agregó Ferreyra.

En tanto, los vecinos del Barrio Obrero B y Anai Mapu indicaron que, a penas comenzó el incendio, hicieron todo lo posible para contener el fuego y evitar que siguiera expandiéndose.

Por el momento, se desconoce cuál fue el motivo por el que se desataron las llamas.

Incendio en el Obrero

Por su parte, los equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano y de Protección Civil de la municipalidad también tuvieron que intervenir ante el incendio y agregaron que, como consecuencia. una familia debió ser trasladada a un refugio municipal. Hoy a la mañana enviaron un contenedor desde Sevicios Públicos para despejar el lugar.

Un recuerdo de la tragedia

El hecho, que ocurrió este domingo por la madrugada, reflotó el dolor por el incendio fatal en el que murió una nena de 11 años y su papá y dejó en grave estados a dos de sus hermanitos.

El trágico incendio ocurrió el 2 de junio al mediodía en la manzana 17 del Barrio Obrero A. Las primeras pericias que se realizaron en la vivienda indican que el fuego se habría iniciado en una estufa que funcionaba con gas envasado y que el poliuretano que se utiliza de aislante, en ese caso, funcionó como acelerante para las llamas.

El avance del fuego fue tan rápido que Aldana, la pequeña de 11 años, no pudo escapar y quedó atrapada en el interior de su habitación, en una cucheta.

En tanto, el 21 de junio se conoció el fallecimiento del papá de Aldana, Miguel Fernández. El hombre se encontraba internado en grave estado en la Clínica Pasteur, en Neuquén.

Por su parte, los hermanitos de Aldana -Mateo y Mia Fernández de 5 y 8 años- continúan luchando por sus vidas en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires. Ambos fueron trasladados a este nosocomio para poder mejorar sus expectativas de vida.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario