Faltan inspectores: el 40% está con licencia médica
Casi sobre el fin de año, el Municipio gambetea fechas complicadas con escaso personal para cumplir y sostener servicios que son claves. Resulta evidente que faltan inspectores y que es necesario cubrir el bache de alguna manera. Un número importante está con licencia o certificados, y se añade el objetivo de reforzar algunos sectores como la Isla Jordán, Las Perlas y los accesos a la ciudad, entre y otros puntos.
Por eso, el Ejecutivo local ya trabaja sobre las bases para llamar a cubrir 30 puestos laborales en Tránsito, diez en Comercio y tres en Transporte. El secretario de Fiscalización, Cristhian Blanco, quiere convocar a nuevos inspectores en febrero, y formarlos con otra mirada, más profesional.
Te puede interesar...
Hay un grupo de especialistas ya enfocado en nuevas pautas de trabajo y requisitos claros para el ingreso de los futuros inspectores. Blanco aclaró que el efecto buscado es acompañar y estar más cerca de los vecinos.
Solo en el área de Tránsito, estimó que manejan una planta de 40 inspectores, respecto de los cuales, evaluó que cerca del 40% no estaría cumpliendo funciones en la actualidad. “Es muy fuerte el número de licencias que tenemos. Por distintos motivos, estoy firmando certificados todos los días”, comentó el funcionario municipal.
Aclaró que “a lo mejor están todos justificados, pero en inspectoría esta situación nos perjudica mucho porque se brinda un servicio a la comunidad”.
Problemas de obesidad
En ese contexto, el funcionario municipal advirtió, con cierta preocupación, que varios inspectores padecen obesidad. Surge de las licencias que se presentan o pedidos de readecuación de tareas. “Muchos se presentan por necesidad, es una realidad, pero luego de ingresar al cargo piden ser readecuados porque no pueden caminar más de dos o tres horas”, advirtió.
Y acotó: “Nosotros no queremos discriminar a nadie, no es la idea, pero tenemos que ver qué hacemos con esto. Después, se presentan otros problemas de salud, o licencias por otros motivos, y se resiente el servicio”.
“Hay que estar en estado para trabajar”
El secretario de Fiscalización del Municipio, Cristhian Blanco, recordó que el régimen de trabajo de un inspector de calle es muy firme y tiene mucho que ver con el de un policía. “Las reglas son claras de entrada, pero después cuesta que cumplan. Los horarios son rotativos, hay mucho trabajo de calle y hay que estar en estado y a disposición”, reconoció.
También van a incorporar tres inspectores en el área de Transporte, que será jerarquizada con el nuevo organigrama; y en Comercio es necesario reforzar la planta para seguir, por ejemplo, la comercialización online.
Leé más
Denuncian a conductor por agredir a una inspectora de Tránsito
Volvieron a secuestrar drogas sintéticas y hongos alucinégenos en una fiesta electrónica
Noticias relacionadas
Lo más leído













