El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
5% Hum
LMCipolletti

Falta riego y el viento levanta mucha tierra en los barrios

Es por las altas temperaturas y los días ventosos. Hay mucha bronca entre los vecinos.

Arriba quema el sol y en las calles de Cipolletti se extraña la presencia de los camiones regadores. Desde muchos sectores de la ciudad se escucha el reclamo de vecinos por la poca frecuencia con la que los vehículos pasan a descargar un poco de humedad en las calles resecas.

En el Distrito Vecinal Noreste se afirma que el servicio no se presta más de una vez al día en la calle Saturnino Franco, la principal del núcleo poblacional. La consecuencia son las nubes de polvo que se elevan muy alto y se desparraman por los alrededores. Para los automovilistas, es un peligro porque la visibilidad por momentos se torna casi nula. Para los habitantes de los alrededores, el drama más insoportable es la tierra en suspensión que entra en las casas e intoxica los pulmones.

Te puede interesar...

En el sector se han hecho las demandas pertinentes en el Municipio pero los planteos no han tenido el eco esperado. La falta de riego se repite en otras arterias interiores del DVN y en algunas de ellas es incluso peor.

En los barrios al este de Circunvalación Perón, como el CGT y otros, la situación se repite. Al camión regador no se lo ve pasar más de una vez al día. Como en esta zona la población se ha incrementado notablemente en los últimos años y el parque automotor es muy numeroso en cantidad, la consecuencia más notable es la intensidad de las polvaredas. Cuando pasan camiones y colectivos urbanos, el problema es mayor.

En las tomas no entran los vehículos del riego vial. La prestación ha sido pedida pero no hay caso. Así, en el Barrio Obrero, donde hay una inmensa aglomeración de viviendas y familias, nunca se consiguió una respuesta favorable por parte de la comuna. Las calles, trazadas por los propios vecinos, producen grandes cantidades de tierra en suspensión. Para peor, el riego tampoco es mucho en la calle Naciones Unidas, que linda con el doble asentamiento. Y como la calzada está muy estropeada, además de polvo, el tránsito se vuelve un martirio. En el vecino barrio Anai Mapu algunos afirman que tampoco es mucho el riego.

Mientras no se mejore el servicio, los vecinos tendrán que armarse de paciencia. La pavimentación de calles es la solución de fondo y el plan de 300 cuadras de la Municipalidad seguramente traerá el alivio esperado a muchas partes en este tema. Por ahora, no queda más que tolerar lo que hay. Si por lo menos la ciudad contara con una producción de agua adecuada para la población, alguno manguerazos o baldazos aliviarán el tierral.

Una: vez al día afirman que pasan los regadores por varios sectores de la ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario