El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
18% Hum
LMCipolletti agua

Falta agua en las tomas ubicadas al sur de la Ruta 22

Los vecinos piden una solución al Municipio. La falta de suministro se siente más en días de calor y por la necesidad de higiene extra que provoca el Covid.

Los vecinos reclaman soluciones al Municipio por la falta de presión, en época de calor y necesidad constante de higienizar por el coronavirus.

En las tomas ubicadas al sur de Ruta 22, desde hace un tiempo están sufriendo por la escasez de agua. De las canillas, sale un chorrito solamente y para las necesidades que plantea el verano y la pandemia, resulta insuficiente. Para mañana, se espera una reunión con autoridades del Municipio, en la que se planteará este y otros problemas de los asentamientos.

Te puede interesar...

Tras la muerte de Fabián Bellamore, un funcionario que dejó, pese a su corta carrera en la actividad pública, una positiva valoración en amplios sectores, en la comuna se postergaron algunas de las acciones que ex titular de Desarrollo Territorial y concejal venía desplegando.

Entre otras de las iniciativas que perdieron ritmo, se incluyen los contactos directos que Bellamore venía cultivando con los pobladores de las barriadas cipoleñas, en los que se conversaban sobre las posibilidades de regularización tanto dominial como de los servicios básicos.

Así las cosas, y ya en marcha un proceso de reestructuración en Desarrollo Territorial, está previsto para mañana un encuentro de representantes de los vecinos con representantes del área.

A muchos de los pobladores de Los Sauces, Auka Liwen, La Ribera y Bicentenario les preocupan sobre todo los problemas con el suministro de agua, un inconveniente que se agudiza con el calor. Además, con la expansión del coronavirus de nuevo a niveles preocupantes, el uso del líquido se torna fundamental para la higiene.

En estos asentamientos, otra dificultad tiene que ver con que no pasan los camiones que riegan las calles de ripio de la ciudad, por lo que las polvaredas son constantes y se unen al agobio de la temperatura. Por fortuna, ya se ha avanzado en las mejoras del servicio eléctrico y en la recolección de residuos, que se efectúa tres veces por semana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario