El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti Tomas

Empresarios del parque industrial, en alerta por tomas

Los propietarios de los predios que quedaron rodeados por las nuevas ocupaciones de terrenos se reunieron con funcionarios municipales para buscar una solución.

Un grupo de empresarios radicados en el parque industrial manifestaron su preocupación por las tomas de tierras en el sector. En una reunión con el intendente Claudio Di Tella, expresaron la intención de efectuar nuevas inversiones para ampliar la capacidad instalada y generar nuevas fuentes de trabajo, pero las usurpaciones de tierras ponen freno a cualquier proyecto.

Agustín Maionchi, uno de los empresarios cipoleños que participó del encuentro, manifestó que la preocupación pasa por “la formación de nuevas tomas luego de que se dieran situaciones similares en otros puntos del país”.

Te puede interesar...

Maionchi explicó a LU19 que en el sector, además, hay planes de inversión en espera a raíz de las tomas. “Soy gerente de una empresa que estaba por instalar una fábrica de herramientas específicas para la industria petrolera, con posibilidades de exportar, incluso. Al ver está situación de descontrol, ya que además de tomas hubo hechos de vandalismo, uno pone en tela de juicio cualquier intención de inversión”, manifestó.

El empresario aseguró que el diálogo con la comuna es permanente. “En el Municipio se los nota preocupados y activos por el tema. Hay que tener en cuenta que fiscales y funcionarios se encuentran atados de manos, a la espera de una orden de desalojo de un juez”, sostuvo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
5% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario