El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti NOS

Facturas eléctricas por hasta 45.000 pesos en el Barrio Obrero

Vecinos recibieron boletas de Edersa con montos elevados. Encima empezaron a llegar avisos de corte. Corre peligro la regularización de servicios, lo mismo que en otros asentamientos locales.

Vecinos del Barrio Obrero están consternados e indignados porque la empresa Edersa les ha enviado a algunos residentes facturas por consumos eléctricos por las que deberán pagarse cifras en algunos casos exorbitantes. Como es el caso de una pobladora que recibió una factura por el consumo de su hogar por un monto de 45.567,28 pesos.

Por supuesto, la vecina afectada no puede hacer frente a un importe de esa magnitud, ya que apenas gana para el sustento diario. Tampoco pueden hacerlo otros habitantes que también han sufrido al ver la boleta de la luz. Por ejemplo, hay un caso de una facturación de 29.000 pesos, cuando la mujer que debe abonarla no percibe más de 22.000 pesos por mes.

Te puede interesar...

En la barriada, son alrededor de 50 los vecinos que tienen que hacer frente a facturaciones que consideran "excesivas" e "imposibles de pagar", como expresó ayer la referente Lilia Calderón. Para agravar la situación, en estos días empezaron a llegar avisos de corte, lo que caldeó más los ánimos.

"Nosotros estamos entrando en el proceso de regularización, queremos el proceso de regularización de todos los servicios, pero no en estas condiciones, donde estamos pagando la luz más cara que en cualquier lugar del país", enfatizó.

La dirigente advirtió que la iniciativa regularizadora de la luz en marcha "se va a caer", de mantenerse estos costos por el servicio. "No nos podemos hacer cargo del valor" que se les está aplicando por los consumos, agregó y sostuvo que, si no cambian las cosas, los vecinos volverán a la irregularidad. "Nos vamos a desconectar y nos vamos a poner nuevamente en la luz ilegal", anticipó.

Desde el Barrio Obrero, hace un mes que vienen en conversaciones con Edersa para que se revea la situación y se tomen medidas para que lo que se cobra por consumo no impacte de modo tan frontal entre los usuarios. Hasta el momento, no han obtenido respuesta a los reclamos. Han resultado igualmente infructuosas las gestiones ante el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre) y la Secretaría de Estado de Energía de la provincia. También está al tanto de lo que está pasando el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

"Esto va ir para atrás en los barrios populares. Porque, ¿quién va a poner la luz, quién va a querer regularizar su situación si, la verdad, nos están perjudicando. Nosotros entendemos que nos están perjudicando con el valor excesivo de la boleta. Nadie se niega a pagar, pero no podemos pagar esa barbaridad", sentenció.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario