El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
14% Hum
LMCipolletti cosecha

Expectativas por una buena cosecha en el Alto Valle

A mediados de enero, empezarán las tareas para levantar la fruta en las chacras. El dirigente Eduardo Artero destacó el panorama existente hasta ahora y las perspectivas de conseguir resultados positivos.

Si el tiempo meteorológico acompaña, la cosecha arrancará a mediados de enero sin inconvenientes. Así por lo menos lo estima el referente de los productores locales Eduardo Artero, quien refirió que las condiciones hasta ahora están dadas para concretar una temporada con buenas perspectivas para su sector.

Expresó que, por fortuna, fenómenos climáticos severos, como la caída de granizo, no han afectado las chacras de Cipolletti, como si lo han hecho, lamentablemente, en algunos lugares de General Roca y de Contralmirante Cordero, donde las granizadas han provocado pérdidas.

Te puede interesar...

Así las cosas, se hacen votos para que el clima no depare ninguna sorpresa por cuanto, en todo lo demás, el camino se presenta expedito para iniciar la cosecha de manzanas y peras, según los calendarios que se establezcan.

Artero sostuvo que para los productores el año 2020 ha transcurrido prácticamente como cualquier otro, puesto que hubo actividad normal en las chacras durante los doce meses transcurridos. La pandemia no afectó el desarrollo de las tareas y, luego de levantarse la cosecha pasada, se cumplió todo el ciclo de postemporada, con la poda, el raleo y demás tareas fundamentales.

Por eso, habiéndose cumplido con las labores que se requería en cada momento, ahora las esperanzas están puestas en lograr una buena cosecha a partir de unos 15 días más. Para ello, será fundamental que termine el arribo de los peones temporarios del norte del país que, como ya es tradición, van a pasar las fiestas en sus provincias y luego vuelven al Valle. "El único inconveniente son los trámites y exigencias burocráticas que se les pide a estos trabajadores, que se vuelven trabas que no hacen más que complicar todo", enfatizó el dirigente cipoleño.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario