Expectativas por la apertura de un nuevo comercio donde funcionaba Saturno Hogar

Se trata de una nueva firma que se radicaría en la ciudad. Los empelados de Saturno y Lucaioli aún están sin cobrar tras el cierre de los locales.

Los ex empleados de las firmas Saturno Hogar y Lucaioli aún no cobraron las indemnizaciones tras ser despedidos en noviembre del 2017 cuando la empresa cerró sus puertas. Algunos de ellos tenían esperanzas de ingresar en una nueva casa de electrodomésticos que se radicará en la ciudad, pero no lo lograron porque contrataron a personal nuevo.

Se trata de 10 personas que el 17 de noviembre del 2017 se encontraron con la amarga noticia de que la empresa había quebrado y que cerraban las puertas en la ciudad.

Te puede interesar...

Los dos locales, que solían ser los más importantes de la ciudad, se encuentran ahora abandonados. El de Lucaioli, sobre calle San Martín, muestra en su fachada un cartel de alquiler, mientras que el de Saturno sobre calle Sarmiento luce el abandono en su vidriera. Sin embargo, en este último, se conoció que abrirá una nueva casa de electrodomésticos “Novogar”.

“El trámite de Saturno y Lucaioli está en concurso preventivo. En el ámbito gremial hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, sacamos las demandas lo más rápido que pudimos. Depende de un síndico e involucra a la Justicia. Como gremio no podemos hacer más nada, luego de demandar las indemnizaciones de todos los trabajadores al 100 por ciento”, contó a LM Cipolletti el secretario gremial de Comercio, Luis Torres.

Dijo que la empresa hace tres meses dejó de pagar, y debe actuar la Justicia porque al día de hoy no hay novedad.

“Desde Bahía Blanca no nos atienden el teléfono. Una empresa nueva va a abrir una sucursal en la ciudad y ya tomaron al personal. Alquiló el local de Saturno para establecerse, sobre calle Sarmiento”, indicó Torres.

Agregó que le solicitaron una reunión al estudio contable de esa empresa, que son de Santa Fe, pero no tuvieron respuesta.

La apertura del local estaría prevista para la próxima semana. Novogar tiene varias sucursales en Buenos Aires, Santa Fé, y la ultima en abrir fue en Zapala.

Lucaioli

LEÉ MÁS

Ex empleados de Saturno y Lucaioli, sin respuestas

Los 10 empleados cipoleños de Saturno y Lucaioli aún esperan respuestas de la empresa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas