El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum

Expectativa en la Uocra local por el Procrear

El gremio de la construcción espera que se generen más puestos de trabajo en Cipolletti.

Con las posibilidades que abre el relanzamiento del plan Procrear para la construcción y mejora de viviendas y el anuncio de obras de Nación y el Municipio, en la Uocra observan con mejores expectativas el panorama laboral para los próximos meses, antes de fin de año.

“La desocupación sigue siendo muy alta en Cipolletti. Tenemos una bolsa de trabajo con muchos compañeros anotados, pero ahora hay esperanzas de que mejore algo el desempleo”, expresó el dirigente del gremio, Juan Garrido.

Te puede interesar...

En el caso del Procrear, su puesta en marcha dará oportunidades de ocupación, sobre todo, para los obreros que se dedican a obras de menor magnitud y para quienes trabajan en changas y refacciones. Este sector ha sido uno de los más castigados en el transcurso de la pandemia, por eso la apertura de nuevas opciones laborales les vendrá muy bien.

Al plan de créditos para la construcción de Nación se sumará la puesta en marcha de obras del Gobierno en Cipolletti.

Garrido manifestó que, hace unos días, conversó con el intendente Claudio Di Tella, quien le ratificó la posibilidad de obras de Nación y de proyectos del Municipio que contarán con aportes nacionales. Se trata de la construcción de la bicisenda en la avenida Alem, en toda su extensión, la pavimentación de calle Maestro Espinosa y la realización de una cisterna, un centro de la tercera edad y cloacas en el Distrito Vecinal Noreste.

El dirigente manifestó, por otro lado, que el sector de la construcción, tras su reactivación meses atrás, en la actualidad desarrolla su labor cumpliendo con eficiencia los protocolos sanitarios de rigor, en particular en obras de magnitud, como la Ciudad Judicial, donde se cuenta incluso con un termómetro para tomar la temperatura a distancia y controlar que los operarios no tengan fiebre.

Desde el gremio se efectúan todos los días relevamientos para comprobar que los operarios cumplan las medidas de salud y dispongan de los elementos básicos para evitar contagios, como el uso de barbijos y de alcohol en gel, lo que hasta ahora se viene respondiendo bien y respetando en forma bastante general.

La reactivación del plan nacional

El programa

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitará nueve opciones del Procrear para brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, para refacciones, nuevas viviendas y desarrollos urbanos.

Punto de partida

Ya hay 120 mil personas anotadas para las primeras opciones habilitadas: microcréditos para arreglos menores y tres líneas de créditos para refacciones mayores, de $100 mil, $250 mil y $500 mil a tasa fija del 24%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario