Expectativa de ATE por reunión con Weretilneck

Esta semana prevén reunirse con el gobernador para pedirle que adelante los tramos de los aumentos salariales ya acordados en paritaria.

El secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, confirmó que esta semana se reunirá con el gobernador Alberto Weretilneck, a quien le planteará la necesidad de adelantar a julio los tramos del aumento salarial acordado.

El gremio de los estatales hoy goza de una buena relación con el Ejecutivo, aunque admitieron que podría volver a tensarse en caso de que no prospere la idea de reabrir las paritarias para actualizar

Te puede interesar...

En ese sentido, Aguiar fue tajante: “No permitiremos que el ajuste impacte en Río Negro”. “Hemos solicitado una audiencia inmediata en el gobierno para poder evaluar este nuevo escenario económico y el impacto de la inflación en los salarios”, explicó el dirigente gremial. El objetivo de ATE es adelantar los plazos pautados.

“Tenemos que forzar que el 8% de septiembre se adelante”, explicó. En ese punto, comparten la mirada de Sitrajur y Unter que ya solicitaron lo mismo al STJ y al Gobierno, respectivamente. No así UPCN, que pide que se adelante la discusión salarial, algo poco probable.

En ese sentido, Aguiar manifestó: “Debemos ser consecuentes con lo que firmamos. El aumento debe ser cancelado en julio, y en agosto debe reabrirse una nueva instancia de diálogo para debatir salarios”.

Respecto de la posibilidad de adelantar los tramos, Aguiar dijo que cree que el Gobierno está en condiciones de hacerlo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario