El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum

Exitosa jornada de capacitación en infancias y adolescencias

Más de 250 personas participaron de la capacitación destinada a personal de los Dispositivos de Guaridas de la SENAF e integrantes de las Comisarías de la Familia de toda la provincia.

Esta semana se realizó de forma virtual el primer encuentro regional patagónico de acogimiento familiar del año. Dicho espacio fue organizo por la Red Federal de Acogimiento Familiar, de la cual Río Negro es parte desde su conformación en el año 2014. En la Red participan profesionales de los distintos equipos del país.

Según informaron desde Provincia, esta oportunidad estuvo destinado a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza, estando presentes referentes de los equipos técnicos y autoridades como fue en el caso de Río Negro de la licenciada Roxana Méndez , Secretaria de SENAF.

Te puede interesar...

"El objetivo fue compartir experiencias y fortalecer las prácticas profesionales. En cuanto a nuestra provincia, Río Negro cuenta con un importante precedente. Es una de las provincias donde el acogimiento familiar es una práctica que se lleva adelante desde hace varios años, contando hoy con 8 los equipos técnicos abordando el territorio, a su vez es una de las pocas provincias que tiene una ley propia, la cual fue sancionada como ley 5497 en diciembre de 2020. Una ley que permite que las familias solidarias perciban la Asignación universal correspondiente al niño/a adolescente que tengan en acogimiento, que puedan incluirlos en la obra social familiar y también puedan utilizar una licencia laboral de 15 días iniciado un acogimiento", expresaron desde la SENAF.

Agregaron que estas herramientas coloca a Río Negro como una provincia de avanzada que logró establecer el acogimiento familiar como una clara política pública, con un fuerte compromiso en materia de niñez, adolescencia y familia, a través del cual se garantiza el derecho de todas las infancias y adolescencias en situación de vulnerabilidad y con medida de protección a vivir en familia, siendo este derecho la base para restitución de los demás derechos.

"Río Negro cuenta con este programa denominado Familias Rionegrinas Solidarias dependiente de la subsecretaria de Primera Infancia de la SENAF. En el caso de Cipolletti la sede se ubica en calle 9 de julio 59 con atención de 8 a 141", comentaron.

Para quienes estén interesados en recibir información o postularse como familia solidaria puede contactarse via Mail: familiasolidariacipolletti@gmail.com. Al tel: 2995945509 o via face: familias solidarias cipolletti fermandez oró .

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario