Una de las alternativas que se evalúa es que se pueda viajar de una ciudad a otra con la misma tarjeta SUBE, haciendo trasbordo como ocurre hoy dentro de Neuquén capital.

Fernando Palladino, subsecretario del Municipio neuquino, contó que crearán una “agencia metropolitana de transporte” para ordenar el servicio de Cordero a Allen y de ahí a Senillosa.

Palladino dijo que, entre otras ventajas, esperan “una generalización del uso de la tarjeta SUBE con los atributos que tiene, como el trasbordo gratuito, cosa que quien tome un colectivo en Neuquén y otro en Cipolletti pague un solo pasaje o un porcentaje”.

Por otra parte, el funcionario indicó que se solicitó a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) la autorización para implementar un servicio que una Neuquén y Cipolletti a través del tercer puente recientemente inaugurado.

Sobre el nuevo servicio que se quiere implementar por el tercer puente, comentó que “existe una propuesta de incorporar un nuevo servicio. Hicimos un recorrido ayer desde la plaza de Cipolletti hasta el centro de Neuquén y se tarda 18 minutos menos, este tiempo diario para llegar al trabajo es mucho para los vecinos que viajan todos los días”, dijo Palladino quien contó que la propuesta es unir en este recorrido las ciudades de Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Neuquén.

“Están dadas las condiciones para sumar nuevos servicios, nuevas rutas, nuevos ramales”, comentó Palladino quien contó que en la actualidad la Neuquén tiene 140 unidades de colectivo, y en la región hay otros 200.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario