Evalúan cómo devolverles el dinero a los municipales

Hay una alternativa para morigerar los descuentos pero no está confirmada.

"Es cierto que la gente no está trabajando a pleno en esta situación de pandemia, pero tampoco da para que le descuenten ese dinero. Además, existe la incertidumbre de los aguinaldos. Está complicado el escenario", sostuvo el secretario de Obras Públicas, Héctor Melo.

Por los descuentos, los trabajadores del área que están en actividad desde hace dos meses cumplen su horario de trabajo pero no salen a la calle. Están con retención de tareas hasta que les devuelvan el dinero que no le pagaron con los haberes liquidados este martes.

Te puede interesar...

El titular de Obras Públicas reconoció que en algunos casos representa una quita del 30 por ciento. "Están cobrando bastante menos, y de un un día para otro, no hay billetera que alcance", acotó.

Si bien todavía no hay una solución que destrabe el conflicto, contó que en el Ejecutivo local trabajaron sobre el borrador de una alternativa para morigerar los descuentos. "Estoy a la expectativa, porque no está confirmada", dijo Melo.

protesta municipal

Por lo tanto, hasta que no se confirme esta posibilidad que barajan con la intendencia municipal, no pueden dar a conocerla a los trabajadores. "Quisiera tener resuelto este problema para hoy -2/7- porque necesitamos la gente para trabajar", indicó.

El funcionario municipal contextualizó estos descuentos en el marco de la pandemia de coronavirus. Dijo que los fondos han bajado mucho. Por coparticipación, llega menos de la mitad; y muchos vecinos y comerciantes han dejado de pagar las tasas municipales.

No obstante esta situación, consideró que lo principal ahora es que se pueda resolver el conflicto.

También se trabaja sobre un protocolo para funcionar en adelante con dos grupos que ingresen en distintos horarios para evitar el amontonamiento durante la jornada de nueve horas que aplica en el área de Obras Públicas. "Es la idea, funcionar con dos grupos de trabajo. Uno que ingrese a las 7 y otro que lo haga a las 8. Porque donde cae uno sonamos. Tenemos que aislar a todos", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario