El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti clases

Estudiantes volvieron a clases en las escuelas 50 y 294

Habían suspendido las actividades por desbordes de la red cloacal y por una invasión de roedores. Perdieron hasta una semana de actividad.

Estudiantes de dos escuelas primarias volvieron a clases luego de que se resolvieran problemas en los edificios que ponían en riesgo su salud. En uno de los casos, se perdió una semana de clases y desde la comunidad educativa se expresó el gran malestar que provocan las demoras de Educación en atender los problemas que surgen en el establecimiento.

Desde Provincia se confirmó que este martes se retomó la actividad en la Primaria 294 del Anai Mapu, que había sufrido una invasión de roedores y pasó una semana sin actividad. Ante el reclamo de los docentes, se llevó a cabo un trabajo de desratización.

Te puede interesar...

El lunes, el equipo de seguridad e higiene del Consejo Escolar, realizó un monitoreo de la desratización y descontaminación de la institución que arrojó resultados positivos y determinó la aptitud para el dictado de clases en dicho establecimiento, por lo que los niños y niñas mañana retomarán las clases.

Los maestros aseguraron que durante el año ya perdieron clases por problemas de aguas, cloacas y en los calefactores. Luego, se sumó la presencia de roedores.

Por otro lado, desde Educación se informó que en la escuela rural 50 las clases fueron suspendidas por desborde de las cloacas, por lo que el Consejo resolvió la contratación de un camión atmosférico, que luego de varios días de trabajo, pudo resolver la situación del desborde y la limpieza de las cañerías.

Por lo cual, este martes los niños y niñas retomarán las clases con normalidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario