El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti CEM 74

Estudiantes reconstruirán la historia del CEM 74

Entrevistarán a ex alumnos y docentes para que compartan anécdotas y recuerdos, los que luego serán volcados en un libro. Los convocan a brindar testimonios el próximo martes 22 en la Expo de Fin de Año.

El CEM 74 es uno de los establecimientos educativos más tradicionales de Cipolletti. Tiene 63 años y funciona en horario vespertino en el edificio de la ESRN N° 89, más conocido como Manuel Belgrano.

De allí que, para muchos, sea “el nocturno del Belgrano”, el colegio al que asisten mayores de 18 años.

Te puede interesar...

Pese a su extensa trayectoria educativa y a la amplia cantidad de alumnos y docentes que pasaron por sus aulas, su historia no ha sido escrita, salvo algunas referencias mínimas de la institución que la alberga.

Pero ese vacío pronto será cubierto por un libro que proyectan escribir alumnos de 1º 2ª con testimonios de los propios protagonistas.

La iniciativa surgió en la clase de Lengua que dicta la profesora Viviana Vergara. Inicialmente, pensaron en filmar videos con relatos de sus antecesores, para editarlos luego con la aplicación Canva.

Pero, como el entusiasmo pudo más, redoblaron la apuesta y se embarcaron en la edición de una obra que refleje hechos, sucesos y anécdotas que permanecen en la memoria de aquellos que transitaron el edificio ubicado frente a la céntrica plaza San Martín.

Alumnos CEM 74 B.JPG

Para reunir el material convocaron a ex alumnos, profesores, directivos y todo aquel que perteneció a la institución para que aporten sus recuerdos, aquellos que por un motivo u otro no se los llevó el tiempo.

La idea es que, aprovechando que el martes 22 a partir de las 19:30 se realizará la Expo de Fin de Año, vuelvan a la escuela para compartir esos acontecimientos del pasado y, de ese modo, comenzar a reconstruir la historia de la institución.

Los actuales estudiantes les realizarán entrevistas, para posteriormente volcar esas narraciones en el papel.

Saben, por la trasmisión oral difundida, que muchos vecinos y de localidades aledañas estudiaron y alcanzaron el título secundario en el colegio y que también muchos lograron graduarse en la universidad.

Quieren conocer de primera mano cómo vivieron aquella época escolar, sus sueños y aspiraciones, con el contexto que los rodeaba.

Entienden que se encontrarán con personas mayores que seguramente tendrán mucho para contar, y que eso le dará mayor riqueza a la ambiciosa labor literaria emprendida.

Alumnos CEM 74 .JPG

Un compromiso que emociona

La profesora Viviana Vergara resaltó el entusiasmo con que el alumnado emprendió la labor.

"Nos emociona que nuestras/os estudiantes se entusiasmen con estas propuestas. Cada día nos demuestran su compromiso con la escuela, dedicando tiempo valioso a las actividades que les proponemos. Nuestras/os estudiantes son jóvenes y adultos que trabajan y que hacen mucho esfuerzo por terminar sus estudios secundarios", enfatizó la docente.

Sostuvo que "como sus docentes estamos orgullosos de ellas/os y nos incentivan a seguir apostando por una educación de calidad".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario