Estudiantes de la UNCo presentan investigación sobre el peligro de la Ruta 22

Son estudiantes de Comunicación Social quienes a través de una plataforma transmedia presentaron la fatídica historia de la Ruta Nacional 22.

Los estudiantes de la cátedra de Periodismo Digital de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo presentaron "Ruta 22RN", un innovador trabajo en el que lograron evidenciar a través de diversas plataformas la odisea de transitar el camino que une a todas las ciudades del Alto Valle. La lamentable cifra al inicio del informe expone que en los últimos 5 años perdieron la vida entre Cipolletti y General Roca 43 personas, y que además en ese tramo existe sólo un 11 por ciento iluminado y un 14 señalizado.

Embed

Fueron 18 estudiantes de la universidad pública quienes trabajaron arduamente en la búsqueda de la información y en la producción de mapas interactivos, videos e infografías, para lograr evidenciar el peligro por el que atraviesan miles de personas que transitan de forma diaria por una ruta colapsaba, sin mantenimiento y que ahora se le suman los inconvenientes por la nueva traza.

"Ruta 22 es una propuesta transmedia que busca contar el pasado, presente y futuro de la Ruta 22 en el Alto Valle de Río Negro. La historia es reproducida en múltiples plataformas como Twitter, Facebook, YouTube, Medium e Instagram. Cuenta con testimonios, fotos, videos aéreos, historia de la ruta y estadísticas de accidentes", exponen los estudiantes a cargo de los docentes Alejandro Rost, Fabián Bergero y Lieza Solaro.

Trabajo de Ruta22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario