Estudiantes de la UNCo cortan el puente de Ruta 22

La medida de fuerza será de 11 a 14. La semana que viene habrá más piquetes.

El conflicto en las universidades nacionales se profundiza día a día y, en ese marco, estudiantes de diferentes carreras de la UNCo se manifiestan cortando las rutas de la región.

Así lo resolvieron en una multitudinaria asamblea que se realizó el martes en Cipolletti, de la que participaron más de 3 mil personas. En ese marco, se contempló la posibilidad de tomar las facultades, moción que fue rechazada.

La vicepresidenta de la FUC, Ailyn Salva, informó que la concentración de hoy será a las 11, en la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. La protesta se extenderá hasta las 14. Adelantaron que el corte de tránsito será intermitente.

Pero las protestas continuarán la semana que viene, a partir del lunes y se sumarán nuevos puntos, como la Ruta Chica. Una de las propuestas, ya para el día martes, es el de bloquear el tránsito en la Ruta del Petróleo.

Abrazo simbólico

Ayer, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas realizaron un abrazo simbólico al edificio de calle Toschi. Fue en repudio a la crisis presupuestaria que atraviesa toda la UNCo.

La actividad contó con la participación de cientos de estudiantes y docentes. “La educación y la salud pública son los pilares fundamentales para el bienestar social de la población y el desarrollo del país con equidad, soberanía y autonomía científico-tecnológica”, remarcaron las autoridades de la facultad.

¿En qué consiste el plan de lucha?

La protesta de hoy

Los estudiantes de las diferentes carreras de la UNCo se concentrarán hoy a las 11, en la zona de los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén. Ahí cortarán el tránsito, de manera intermitente, por lo menos hasta las 14.

Lo que se viene

Los estudiantes de la UNCo adelantaron que la semana próxima realizarán nuevos piquetes en la región. A la Ruta 22 ahora se le sumará también la 65, mientras que están analizando la posibilidad de cortar también la del Petróleo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario