Estudiantes identificaron a su acosador, lo enfrentaron y lo echaron de la facultad

El hombre fue denunciado por ataques sexistas a estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Las autoridades decidieron prohibirle su ingreso, pero el hombre violó la restricción en pleno #8M.

Un grupo de estudiantes mujeres de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales se enfrentaron a un hombre denunciado por acoso sexual y lo echaron del lugar. Según indicaron, el Consejo Directivo había prohibido su ingreso tras varios hechos.

El 8 de marzo pasado, en pleno Paro Internacional de Mujeres, un hombre que fue denunciado por acoso sexista ingresó a la facultad pese a que regía una prohibición de acercarse a la institución.

Las mujeres que estaban organizando las actividades por el #8M observaron como impunemente caminaba por los pasillos de la facultad e intentaba realizar un trámite en Atención a Alumnos. Juntas decidieron pedirle por favor que se retire, y recordarle que el propio Consejo Directivo de la Fadecs había determinado la prohibición de ingreso por varios ataques sexistas, a través del protocolo de intervención que tiene la UNCo.

El acosador, identificado como Adolfo Marcos Espíndola, se negó a retirarse y hasta cuestionaba los dichos de las mujeres. Las mujeres no lo esquivaron y decidieron exigir su retiro con aplausos y gritos. El hombre intentó refugiarse en la biblioteca, alegando que tenía una reunión con el decano, pero debió retirarse por la insistencia de las estudiantes que lo siguieron en su recorrido.

Según explicaron las organizaciones estudiantiles, se trata de una persona que fue denunciado por mujeres ante el órgano de gobierno de la facultad en 2017 por situaciones de violencia sexista contra compañeras. Ese órgano decidió implementar el protocolo y prohibir su ingreso.

Embed
144

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario