El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti Temporada

Este mes arranca la temporada de riego 2020

La última demoró un mes más de lo habitual porque ARSA pidió contar con un cauce mínimo para abastecer de agua a algunas ciudades.

El tiempo pasa volando y en el Consorcio de Regantes ya se preparan para la nueva temporada de riego. Se estima que se arrancará alrededor del sábado 22 o, incluso, algo más tarde, es decir, con algunos días de retraso en relación a otros años. Sucederá así porque los consorcistas dispusieron de menos tiempo para las tareas de limpieza y mantenimiento en el canal principal y ahora se apuran para dejar todo lo mejor preparado posible.

Pero que se arrancará antes de finalizar agosto, de eso prácticamente no hay dudas. Y ello porque el tiempo lluvioso y húmedo habitualmente, como ha pasado en este invierno, produce una anticipación del florecimiento de la fruta de carozo, y por eso, el sistema se buscará que esté en marcha cerca de la fecha más tradicional de la apertura del riego, los 20 de cada agosto.

Te puede interesar...

El referente de los regantes, Eduardo Artero, manifestó que el cierre de la temporada pasada de regadío se demoró un mes, con lo que se redujo el plazo disponible para la concreción de trabajos de limpieza y mantenimiento. Esta situación se debió a una necesidad planteada por ARSA de contar con un cauce mínimo para abastecer tomas de agua en algunas ciudades, como Fernández Oro.

Por eso, las posibilidades de obras quedaron muy limitadas y en estos días se concretan con celeridad los trabajos pendientes. Entre otras cosas, se han tenido que reparar los daños efectuados en los bordes del canal principal por automovilistas que han querido sortear cierres de calles.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario