El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti viento

Este fin de semana sigue el frío y, ¿llega el viento?

La AIC pronostica la continuidad de las bajas temperaturas para lo que queda del sábado, pero sin precipitaciones. ¿Cuándo llegan las ráfagas de viento?

Las bajas temperaturas se mantienen en la ciudad de Neuquén, y aunque no se cumplió la posibilidad de neviscas que se vaticinaban, la lluvia se hizo presente los pasados jueves y viernes en la región. Para este fin de semana, se espera la continuidad de las bajas temperaturas, con un leve repunte en las mínimas, y la llegada de vientos más fuertes hacia el domingo.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este sábado se espera una mínima de tres grados bajo cero y una temperatura máxima ocho grados que llegará durante la tarde. La nubosidad de los últimos días se mantiene, aunque se reduce la posibilidad de lluvias.

Te puede interesar...

Se anuncian cielos cubiertos o parcialmente nublados, pero no se esperan precipitaciones para lo que resta de esta tarde. Los vientos comenzarán a ganar protagonismo a medida que avance el día. La velocidad promedio será de 28 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 45 kilómetros por hora hacia el anochecer.

Hacia la noche, la temperatura mínima será de cinco grados bajo cero, lo que marca un paulatino ascenso de las temperaturas hacia el fin de semana.

Para este domingo, la AIC pronostica una mínima de un grado bajo cero durante la mañana y una máxima que llegará a los 11 grados durante el día. El cielo estará mayormente cubierto durante la tarde y terminará de despejarse hacia el anochecer, aunque los vientos también se van a incrementar.

De este modo, se espera una velocidad promedio del viento de 26 kilómetros por hora durante el día y de 36 kilómetros por hora durante la noche. Las ráfagas ganarán intensidad también: serán de 54 kilómetros por hora durante la tarde y ese número se elevará a 68 cuando llegue el oscurecer.

Aunque se espera un lunes con mejores condiciones meteorológicas, es posible que el viento resurja el próximo martes, con ráfagas más intensas que van a sostenerse durante buena parte de la semana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario