El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti estatales

Estatales presionan por un nuevo aumento salarial por la inflación

El Gobierno provincial convocó a discusiones por ministerio, pero el gremio ATE exige diálogo formal para discutir un nuevo aumento salarial. Aseguran que la inflación está muy cerca del aumento salarial del semestre.

El aumento salarial por el primer semestre del año está apenas por encima de la inflación y con la constante suba de la canasta básica, los estatales quieren sentarse a negociar una nueva pauta salarial en forma urgente. El gremio ATE reclamó al Ejecutivo una convocatoria formal, pero hasta ahora no hubo respuestas y analiza implementar medidas de fuerza.

El Ejecutivo convocó a los sectores de Desarrollo Humano, Salud y Educación para esta semana, pero no se discutirían salarios. Para el gremio ATE no alcanza e insiste con adelantar las paritarias. “En este momento, la mayor preocupación está puesta en los salarios. El martes realizaremos un plenario y definiremos un plan de acción. La inflación está destruyendo todos los ingresos en el sector público", explicó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Te puede interesar...

Los encuentros están previstos para el jueves con Desarrollo y Salud, y el viernes 24 con Educación. Antes, ATE podría implementar medidas de fuerza.

Desde el sindicato afirmaron que la incesante escalada de la inflación llegó a 29,3% en los primeros cinco meses del año y esto presiona sobre el 32% de aumento de salario semestral. Anticipan que con esa tendencia, en julio la suba de la canasta básica superará la política salarial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario