El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti préstamo

Estafaron a una vecina por $260 mil: nunca solicitó el préstamo bancario

Una mujer fue a retirar dinero al cajero y se encontró la cuenta vacía. Desde el banco le informaron que existía una solicitud de préstamo. Hay una denuncia que ya se investiga.

Un nuevo caso de estafa encendió las alarmas en esta ciudad, a raíz de la denuncia que radicó una vecina de Fernández Oro en la Comisaría Cuarta. La Policía tomó conocimiento del hecho este jueves por la mañana, y ya notificó a la Fiscalía 5 para que inicie las actuaciones de rigor.

Según informaron fuentes policiales, la damnificada es una mujer de 55 años que reside en la localidad vecina, quien por circunstancias personales esta mañana se dirigió a la sucursal de un banco, ubicada en la calle Roca. Tenía que hacer una extracción de dinero. Sin embargo, al solicitar el comprobante constató entonces que su saldo era negativo. Es decir, no tenía nada de plata en su cuenta.

Te puede interesar...

De inmediato, y atento a lo sucedido, buscó hablar con alguna autoridad del banco para que le pueda explicar lo que había ocurrido con su cuenta. "Le informaron que existía registro de una solicitud de préstamo por 246 mil pesos en 60 cuotas", se indicó desde la Comisaría Cuarta.

Comisaría Cuarta 2 final.jpg

Sumado al dinero que ya tenía en su cuenta, la damnificada estima que el movimiento bancario que autores ignorados realizaron en su cuenta asciende a la suma de 260 mil pesos.

Haciendo memoria, la mujer recordó que oportunamente se comunicaron con ella desde un teléfono con característica de Buenos Aires. La persona que estableció contacto con ella le ofreció una beca para su hija. Por ese motivo, ella aportó sus datos personales y la información de su cuenta bancaria.

Los investigadores policiales creen que fue todo un engaño para concretar la estafa que ahora está denunciando. Ya se iniciaron las actuaciones correspondientes para intentar dilucidar quiénes o por medio de qué dispositivos los estafadores pudieron hacerse del dinero que tenía la damnificada en su cuenta bancaria.

No es la primera vez que se toma conocimiento de un hecho de similares características. Por eso, siempre se recomienda no aportar datos de acceso a las cuentas personales por vía telefónica o medios electrónicos, mucho menos cuando la persona que se comunica en nombre de una entidad es de dudosa procedencia. Bancos y tarjetas de crédito recuerdan a sus clientes que no solicitan esos datos por teléfono.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
81.481481481481% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario