El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti COVID

Cipolletti tiene tres camas libres de terapia intensiva 

Pese a la baja de casos de COVID, la ocupación de las terapias sigue siendo alta. Ibero advirtió que "la pandemia no terminó" y que el 95% de los fallecidos no estaban vacunados.

"La pandemia no terminó", alertó Ibero en la conferencia de prensa semanal donde informa sobre la situación epidemiológica en la provincia, y luego detalló la ocupación de las salas de terapia intensiva en Río Negro. Los números presentan una leve baja, pero no tanto como para relajarse y eliminar las restricciones a la circulación. En el caso de Cipolletti sólo hay tres camas UTI libres.

"Hasta anoche (por el miércoles) Río Negro tenía un 85 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva lo que corresponde a 32 camas libres. Hay tres camas en Cipolletti, dos en Roca, una en Jacobacci, diecinueve en Bariloche, cuatro en Viedma y tres en Regina", comentó Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud.

Te puede interesar...

Luego advirtió que desde la noche del miércoles a la mañana del jueves el número puede haber cambiado debido a que la movilidad en las terapias es constante.

"Venimos bajando los números, pero sigue habiendo virus, no se terminó la pandemia. Y cuanto más nos vacunemos, mejor va a continuar", explicó.

Dijo que la tasa de letalidad se redujo respecto a la de 2020. "Desde que comenzó la pandemia Río Negro tiene una tasa de letalidad de 2,3 por ciento y este año es del 1,9. Este índice sigue siendo bajo con respecto al año pasado debido a que se trata de, sobre la cantidad de casos activos, las personas que fallecieron", explicó la funcionaria. Y añadió que el 95 por ciento de las personas que fallecen por COVID en Río Negro no estaba vacunada.

La directora del hospital de Cipolletti comentó que de las nueve camas de terapia intensiva que hay en el nosocomio local, sólo dos están ocupadas por pacientes graves de COVID.

"Tenemos diez pacientes internados por COVID en sala y dos en UTI", indicó en diálogo con LM Cipolletti.

Embed

Río Negro bajó 11 por ciento la cantidad de casos de COVID

Ibero comentó los índices que resultaron del relevamiento semanal de casos de coronavirus en toda la provincia. En un promedio a nivel general la reducción dio un total del 11 por ciento. Todas las regiones bajaron los casos positivos a excepción de la zona de la cordillera que tuvo un leve aumento.

"El Alto Valle Oeste y Este disminuyeron la cantidad de casos activos de COVID en un 5 por ciento. La zona Oeste pasó de tener 826 casos la semana pasada a tener 786 esta semana, mientras que el Este tenía 771 casos y tiene actualmente 731. El Valle Medio que era la zona donde más crecía la curva, descendió un 34 por ciento: pasó de tener 531 casos activos a 353. La Zona Atlántica bajó un 37 por ciento, de 310 activos a 195. La Línea Sur sigue bajando, con un 23 por ciento menos de pacientes: de 31 casos activos ahora tiene 24", informó la funcionaria de Salud.

La Zona Andina es la única que subió un 11 por ciento con respecto a la semana pasada: pasó de tener 541 casos activos a tener 603.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
30% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario